Ciberbotín Político (Primera parte)

Tina Bravo

La carrera maratónica con miras al 2012 se puso  en marcha, los partidos políticos perfilan sus antiguas estrategias con un toque moderno con la implementación  de las redes sociales para captar la preferencia de la población votante.

El poder tradicional que poseen estas instituciones, aunque carentes de legitimidad, se enfrentan a un electorado cada vez más informado y difícil de convencer. No en vano se les denomina audiencias convergentes.

Las redes sociales más concurridas por los mexicanos son Facebook y Twitter, para  algunos usuarios el primero es para una comunidad más íntima- amigos, familiares y conocidos más cercanos-, mientras que el segundo se ha convertido en el foro público por excelencia, en donde te puedes enfrentar al tu por tu con cualquier personalidad o funcionario de alto rango.

El estudio “Democracia virtual y participación política en las redes sociales: el Microtargeting. Un estudio de comunicación.”,  realizado por el Dr. Octavio Islas señala que  México es el país que cuenta con el mayor número de usuarios de Facebook en América Latina (15,037,020). La penetración de Facebook en México fue establecida por la Internet World Stats (WIS) en 13.4%.

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