Decide CFC Multar a Telmex por 91.5 mdp; Telcel Promueve Amparo por Megamulta de 12 mil mdp

Foto: Reuters. Imagen: http://www.emol.com/

Jenaro Villamil

La Comisión Federal de Competencia acordó multar por mayoría de 4 votos contra 1 a Telmex por 91.5 millones de pesos (7.85 millones de dólares) por negarle el servicio de interconexión a su principal adversario, la empresa española Telefónica, que opera en México a través de su filial Grupo de Telecomunicaciones Mexicana (GTM), por un periodo de siete meses entre 2007 y 2008.

De acuerdo al organismo antimonopolio esta denegación del servicio resultaría violatoria de la fracción V del artículo 10 de la Ley Federal de Competencia Económica “dado que Telmex tiene poder sustancial en el mercado y la conducta tuvo el objeto o efecto de impedir sustancialmente el acceso a otro agente económico”.

La decisión del pleno se tomó con los votos a favor de los comisionados Eduardo Pérez Motta, presidente, Rodrigo Morales Elcoro, Miguel Flores Bernés y Luis Alberto Ibarra, y el voto en contra del comisionado José Agustín Navarro Gergely.

La empresa Telmex tiene 30 días para apelar la decisión. Desde 2007 y 2008, el corporativo telefónico argumentó que GTM estaba violando las normas establecidas sobre el tope de propiedad de una empresa internacional en servicio de telefonía.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Decide CFC Multar a Telmex por 91.5 mdp; Telcel Promueve Amparo por Megamulta de 12 mil mdp

  1. Esta actitud del gobierno en contra del monopolio telefónico solo demuestra que hay una consigan sobre, en contubernio con televicia, el ataque ha sido total y absolutamente desmedido, yo lo único que pienso es de que el gobieno y las televisoras se estan metiendo en “camisa de once varas”, más el gobierno por apoyar a televicia, en esta guerra de monopolios, y lo que están provocando es que despierten al gigante dormido y esto va a traer consecuencias funestas, para la economía y sobre todo para nosotros los consumidores. Hay que analizar todos los aspectos económicos, sociales y hasta el mismo gobierno va a padecer en cuestiones sociales y económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s