Judith Torrea y su Compromiso por Ciudad Juárez

Jenaro Villamil

Judith Torrea es una reportera inquieta, incisiva, siempre en busca de nuevas formas de expresión. Su labor cotidiana en las revistas norteamericanas de moda o fashion no la apartó de su compromiso fundamental: dar a conocer las versiones de la tragedia cotidiana en Ciudad Juárez, emblema y termómetro de la guerra contra el narcotráfico en México.

Producto de esta labor de convicción y profesionalismo es su blog www.juarezenlasombra.blogspot.com, que recibió en 2010 el reconocimiento del Premio Ortega y Gasset por periodismo digital. A partir de los testimonios y reportajes publicados en este blog, Judith editó el libro Juárez en la Sombra, que este martes 31 de mayo se presenta en la librería Rosario Castellanos, de la Colonia Condesa, a las 19:30 horas.

Juárez en la Sombra, de editorial Aguilar, es el resultado de una cobertura de 14 años sobre los sucesos en esta ciudad que se ha convertido mundialmente famosa por la ola de feminicidios, por ser el asiento de uno de los cárteles más poderosos y violentos del narcotráfico en México y por convertirse en la segunda ciudad durante el gobierno de Felipe Calderón en convertirse en el eje de los operativos militares para recuperar la ciudad.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s