Quince años del Festival Mix de Diversidad Sexual

Fotograma de la película "Desire Street"

El pasado miércoles 25 de mayo finalizó la quinceava edición del Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Vídeo en la Ciudad de México. Desde el 12 de mayo se proyectaron filmes de distintas partes del mundo que, de alguna forma u otra, abordasen temas relacionados a la diversidad sexual.

El Festival fue inaugurado con la proyección de la película “Una familia muy normal” del director turco-italiano Ferzan Ozpetek, de quien se realizó una retrospectiva.

El premio a mejor película extranjera se lo llevó “Baby Jane?” de Billy Clift, una recreación drag del clásico de 1962 “Whatever happened to Baby Jane”.

El filme “Desire Street” de los directores Roberto F. Canuto (España) y Xu Xiaoxi recibió la mención especial a Mejor Largometraje Internacional.

La producción española narra la historia de una madre que, obsesionada con cambiar la sexualidad de su hijo, contrata a una prostituta que intente persuadirlo. La historia se complica cuando el hijo se involucra con el proxeneta de la prostituta.

De acuerdo con Fernández Canuto, una de las principales inspiraciones para el filme fueron los melodramas mexicanos de los 60.

Entre las proyecciones destacadas se encuentran la obra digital del mexicano Jaime Humberto Hermosillo y la película estadounidense L.A. Zombie de Bruce LaBruce.

El documental “Agnus Dei” de la realizadora Alejandra Sánchez  se llevó el Premio “Ulises Carrión” al Mejor Filme Mexicano. La obra retrata la historia de Jesús Romero Colín, víctima del acoso sexual por parte de un sacerdote a los 11 años, quien narra su historia y reclama el que Carlos López Valdés, su victimario, siga libre.

A 15 años de su creación, el Festival Mix se ha posicionado, no sólo como uno de los más importantes dentro del ámbito de la Diversidad Sexual, sino dentro del circuito de festivales cinematográficos en el país y a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s