A los 94 años, muere la legendaria Leonora Carrington

La Jornada en línea y Agencias
Publicado: 26/05/2011 09:43

Imagen: Telegraph.co.uk

México, DF. La pintora Leonora Carrington falleció la noche de ayer miércoles a la edad de 94 años, víctima de neumonía. Su cuerpo es velado en una funeraria del sur de la ciudad de México y sus restos serán llevados al Panteón Británico.

La noticia la confirmó incialmente el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de su cuenta de twitter al exponer que lamentaba la muerte de la artista. Asimismo, la titular de ese organismo, Consuelo Sáizar expresó también por esa vía las condolencias para los hijos de la creadora. “Gaby y Pablo Weisz Carrington, un abrazo, tan grande como la enorme luz de Leonora Carrington”.

El 9 de abril pasado asistió a la muestra escultórica Leonora Carrington-Gunther Gerzo, exhibida en el centro cultural Estacion Indianilla, que muestra figuras de bronce de la creadora así como otras esculturas desconocidad de Gerzo (1915-2000), y que fue inagurada en el marco del aniversario de la artista exponente del surrealismo, quien en 2005  recibió el Premio Nacional de las Artes.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “A los 94 años, muere la legendaria Leonora Carrington

  1. Al rato me tocará visitarla en el Mictlán. Mientras tanto continuaré disfrutando de su magnífico legado . Gracias por compatir este texto Jenaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s