Telmex y Televisa deberán alcanzar un acuerdo en el tema de contenidos: CFC

La Redacción

Héctor Pérez Motta. Imagen: jornada.unam.mx

MÉXICO, D.F., 24 de mayo (apro).- La disputa entre Telmex y Televisa, que ha transitado diversas batallas, se centrará ahora en los contenidos, ante la posible entrada de la empresa de Carlos Slim al mercado de televisión.

Ante ello, el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, pidió a la telefónica y a Televisa alcanzar un acuerdo para aplicar algunas cláusulas de sus concesiones.

“Se tendrá que dar la negociación entre los dos operadores en el momento que tenga Telmex la autorización para dar televisión», dijo Pérez Motta, al término de su participación en el foro “Televisión Digital terrestre: retos y Oportunidades”, organizado por Observatel.

En términos de contenidos, agregó, la CFC se ha manifestado por contar con una legislación que asegure la distribución de los mismos.

«En contenidos creo que es importante, por lo menos en otros países ha funcionado bien una vez que se obtiene la competencia plena», añadió.

De acuerdo con el presidente de la CFC, hay una serie de decisiones que ha tomado ese órgano en temas de contenidos de no discriminación en la asignación de los mismos, “y eso se tendrá que respetar, es una obligación que tiene Televisa por la aprobación de concentración que tienen tanto en TVI como de Cablemás».

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Telmex y Televisa deberán alcanzar un acuerdo en el tema de contenidos: CFC

  1. Gracias Jenaro por tus artículos que ayudan a darnos luz sobre estos importantes temas. No hay otra alternativa que la libre competencia para el desarrollo de nuestro país. Con su programación mediocre, el duopolio ha corrompido el gusto de las masas .La apertura de nuevos canales de tv, nos beneficiaría sin duda, lo mismo que una mayor competencia en los servicios de telefonía e internet. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s