La Guerra de las Telecomunicaciones Impide Avance de la Sociedad de la Información en México

El Zappo

Conferencia "La guerra de las televisoras con Carlos Slim", con los Panelistas: Alma Rosa Alva de la Selva, UNAM, Virgilio Caballero, Periodista, Jenaro Villamil, Periodista de Proceso, en Casa Lamm Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores

La disputa entre los dos grandes monopolios de las telecomunicaciones (Telmex-Telcel) y de la televisión (Televisa-TV Azteca) está retrasando el ingreso pleno de México a la sociedad de la información, así como a las nuevas formas de insurgencia cívica que se han registrado en otros países, como Egipto o España, coincidieron en afirmar Jenaro Villamil, Alma Rosa Alva de la Selva y Virgilio Caballero.

Participantes en el Foro Casa Lamm, organizado por el periódico La Jornada, los tres especialistas, analizaron las recientes implicaciones de esta disputa. Alva de la Selva, profesora de la UNAM, y Virgilio Caballero, ex director del Canal del Congreso, coincidieron en señalar la necesidad de que exista una reforma legislativa para regular de manera conjunta tanto las redes de telecomunicaciones como la televisión y la radio.

“Estamos ante una gran simulación”, advirtió Virgilio Caballero. Para el creador de varios sistemas de radio y televisión públicos es necesario abandonar la legislación actual que separa el ámbito de los medios electrónicos y de las telecomunicaciones porque esto ha permitido la consolidación de monopolios en cada una de las áreas.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s