Declaración de principios Acampada Barcelona

Las movilizaciones de los indignados, de los que reclaman democracia real, se han extendido a otras ciudades de España. En la segunda ciudad en importancia, Barcelona, se ha emitido la siguiente declaración que compartimos en este blog».

¿Quiénes somos en la Acampada Barcelona?

1. Somos gente que hemos venido libremente y de forma voluntaria, que después de la manifestación del 15 de mayo hemos decidido estar juntas y juntos y ser cada vez más en la lucha por la dignidad.

2. No representamos a ningún partido ni asociación. Tampoco nadie nos representa.

3. Nos une el malestar por unas vidas precarias por las desigualdades, pero sobre todo, nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí porque queremos una nueva sociedad que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Nos sentimos pisoteados por la economía capitalista y nos sentimos excluídos del sistema político actual, que no nos representa. Apostamos por una transformación profunda de la sociedad.

4. Y sobre todo, apostamos por que sea la propia sociedad la protagonista de este cambio. Creían que estábamos dormidos. Que nos podía seguir recortando los derechos sin que opusiéramos resistencia. 

5. Se equivocaban: estamos luchando y seguiremos luchando -pacíficamente, pero con determinación- por la vida que todos y todas merecemos. 

Hemos aprendido de El Cairo, de Islandia, de Madrid. Ahora toca extender la lucha y tomar la palabra.

5 Respuestas a “Declaración de principios Acampada Barcelona

  1. Pro Defensa del Ciudadano A.C.

    Que esperamos mexicanos la ola de cambio del mundo esta avanzando hacia una sociedad mas justa, nos quedamos atrás con la misma malvada tiranía simuladora.
    no votes y mejor marcha en las protestas

  2. SAMUEL DOMINGUEZ

    ¿ MARCHAS? NO MI AMIGO. ESO SOLO LE SIGE EL JUEGO A LOS GOBERNANTES,LAS MARCHAS SON DE PEDIGUEÑOS QUE RECONOCEN LA AUTORIDAD DE ESTOS DESVERGONZADOS.
    YA TENEMOS QUE EXIGIR, YA TENEMOS QUE HACERNOS ESCUCHAR.Y SI NOS IGNORAN TIENEN QUE ENTENDER, LO MUCHO O NADA QUE TENEMOS QUE PERDER MILLONES DE MEXICANOS.
    DIGAN EN DONDE YO, Y MI FAMILIA NOS APUNTAMOS.

  3. Efectivamente con marchas no solucionamos nada y aparte ni les interesa escuchar nuestras demandas, pero también estoy consciente que si nos quedamos inmóviles menos vamos a lograr el cambio que se requiere en nuestro país. Jenaro, te mando un fuerte abrazo.

  4. La clave del éxito de este ejemplar Movimiento 15-M ¡Democracia Real YA!, está en que NO SE ADMITEN POLÍTICOS y eso es precisamente sobre lo que aquí en México tenemos que reflexionar; desde las Redes Sociales, primero en Túnez, Egipto, Libia, Yemen y prácticamente todos los Países del Medio Oriente (Norte de África) y a ellos les siguió España (Madrid la Capital fue el inicio) ahora Cataluña y muchos otros Países de Europa ¿que estamos esperando en México? pienso que lo que requerimos es que, por la más elemental verguenza, los políticos TODOS se hagan a un lado y nos dejen a quienes nadie nos conoce porque no salimos en la tele, ni menos hablamos en las marchas o en los mítines, somos quienes entendemos que no necesitamos a nadie que nos represente porque ya sabemos que solo buscan sus propios beneficios ¿pensaban que estabamos dormidos? vallan entendiendo que no es así qu7e los conocemos bien a todos, aunque vengan disfrasados, que queremos cambiarlo todo, empezando con los políticos, los partidos, los dirigentes empresariales y religiosos y las mafias que son todos unos corruptos que siempre se benefician de nuestras desgracias
    ¡VIVA LA NUEVA DEMOCRACIA GLOBAL DEL SIGLO XXI!
    ¡SI SE PUEDE!
    ¡JUNTOS VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO!

  5. Pingback: Declaración de principios Acampada Barcelona (via Jenaro Villamil) « Jestoryas's Blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s