Ordena Juez a SCT Responder a Amparo de Telmex para dar Servicios de Triple Play

Jenaro Villamil

Dionisio Pérez-Jacome. Imagen: http://www.vanguardia.com.mx/

La disputa jurídica por el cambio de título de concesión de Telmex para que pueda ofrecer los servicios de triple play dio un nuevo giro este viernes cuando el juez sexto de distrito en materia administrativa, Francisco Javier Rebolledo, requirió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, para que cumpla de inmediato el amparo a favor de la empresa de Carlos Slim, emitido el 27 de abril pasado por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

El requerimiento del juez se produce después que el 9 de mayo emplazó por primera vez a la SCT a que respondiera en un plazo de 24 horas al amparo otorgado a Telmex. El abogado de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, informó que le tomaría “algunas semanas” y no 24 horas, sin embargo, el titular de la Comunicaciones y Transportes está en riesgo de ser sancionado por desacato del fallo judicial.

Para el abogado de Telmex, Javier Mondragón, “los intereses de terceros presionan” al secretario de la SCT, Dionisio Pérez Jácome para que no responda al amparo obtenido por la empresa y que le permitiría ingresar al mercado del audio y video restringido.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s