El Escándalo Strauss-Kahn: Sexo, Poder y Morbo en la Sociedad Líquida

Dominique Strauss-Kahn. Imagen: http://www.daybreakingnews.com/

Cuando el sábado 14 de mayo, el político socialista francés Dominique Strauss-Khan fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, no imaginó que sus “puntos débiles” confesados en abril al periódicoLibération (“el dinero”, “las mujeres” y su “judaidad”) lo convertirían, de golpe, en parte de la galería de hombres poderosos que declinan ante un escándalo sexual hipermediatizado.

A sus 62 años, Strauss-Kahn se trasladó de una lujosa habitación de 3 mil dólares la noche a una celda de 3 metros cuadrados en la prisión Rikers Island acusado de siete cargos por abuso sexual, tentativa de violación y privación ilegal de la libertad en contra de una joven trabajadora de 32 años, migrante de origen africano, que fue acosada por el director general del Fondo Monetario Internacional.

El ocaso súbito de Strauss Khan no sólo lo aleja de su misión más inmediata –solucionar la reestructuración de la deuda griega que ha puesto en jaque a la Unión Europea- sino de su mayor aspiración: competir en las elecciones presidenciales de Francia, como la carta fuerte del Partido Socialista frente a Nicolas Sarkozy.

En el recuento de los medios, Strauss-Kahn forma parte de la galería reciente de celebridades y políticos involucrados en escándalos sexuales: el presidente italiano Silvio Berlusconi, quien comparece desde abril ante tribunales acusado por una menor de origen marroquí, Ruby R, de abusar de ella en sus famosas fiestas sexuales; el activista Julian Assange, fundador de Wikileaks, en proceso de extradición a Suecia, acusado por dos mujeres de tener sexo sin protección; y el ex presidente israelí Moshe Katzav, condenado en marzo a 7 años de prisión por violación y acoso sexual a varias de sus empleadas.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “El Escándalo Strauss-Kahn: Sexo, Poder y Morbo en la Sociedad Líquida

  1. Excelente nota. Podemos añadir que la imágen de Strauss Kahn esposado y llevado por dos policías ha sido percibida como «extremadamente violenta» por los franceses por dos razones:
    -en Francia desde 2000 la policia tiene prohibido mostrar a los medios a una persona antes de que este juzgada, en virtud del a presuncion de la inocencia. Y todavía más desde el escándalo de Outreau en el cual varias personas fueron condenadas por pederastia pese a su inocencia. Fueron liberadas y hubo una comision de investigacion de los diputados.
    -Con Strauss Kahn detrás de la rejas, muchos socialistas piensan que ya perdieron su mayor oportunidad de volver al poder. Es una gran decepción para la izquierda francesa, y para los decepcionados del Sarkozysmo que ha causado tantos ultragos desde 2007.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s