Juez Ordena a SCT Responder a Demanda de Telmex sobre Triple Play

Jenaro Villamil

La empresa Teléfonos de México (Telmex) obtuvo una victoria jurídica en estos días al lograr que un juez federal le ordenara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que le responda en 15 días su solicitud presentada, desde 2006, para cambiar el título de concesión de la telefónica para ofrecer servicios de triple play y desplegar su red de televisión restringida.

“El Poder Judicial Federal otorgó en definitiva a Teléfonos de México el amparo y protección de la justicia federal para que el secretario de Comunicaciones y Transportes, tomando en cuenta que la Cofetel emitió una opinión favorable del cumplimiento de los requisitos de Telmex, resuelva conforme a derecho la petición que le formuló Tlemex para proporcionar servicios de audio y video restringidos en términos del Acuerdo de Convergencia”, indicó el comunicado de Telmex, enviado ayer a la Bolsa Mexicana de valores.

La información fue confirmada por el director jurídico de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel. En entrevista con la agencia Reuter, Sánchez Henkel afirmó que la sentencia “no nos está ordenando que nulifiquemos o modifiquemos esta restricción (el título de concesión). Lo que nos está ordenando es que resolvamos la solicitud de Telmex”.ulo de concesión). Lo que nos está ordenando es que resolvamos la solicitud de Telmex”.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Juez Ordena a SCT Responder a Demanda de Telmex sobre Triple Play

  1. Pro Defensa del Ciudadano A.C.

    El poder judicial sabe cual animal es mas grande o cual tiene los cuernos mas picudos -ESA NO ES JUSTICIA-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s