Google Bélgica: “¿Qué hacemos con el Copyright?”

#Trending Topics

Por Arturo Loría

Países que cuentan con licencias de Creative Commons. En verde se encuentran los países que cuentan con licencias de Creative Commons, en azul oscuro los que están en proceso de obtenerlas y en azul celeste los que las tendrán. Imagen: Jordon Kalilich.

 El pasado viernes, un Tribunal de Bruselas confirmó por tercera ocasión la prohibición impuesta a Google News de replicar la información de diversos periódicos belgas a través de su motor de búsqueda.

Este veto impuesto por la Corte de Apelación de Bruselas mantiene la pugna que se inició entre el motor de búsqueda más popular de la red y el país europeo desde septiembre de 2006 y que tuvo un nuevo episodio en febrero de 2007.

La principal queja que la empresa Copiepresse, representante de varios periódicos belgas,  ha presentado en contra de Google Inc. desde su primera demanda va enfocada a la violación del copyright.

En 2006, la empresa belga consiguió que Google removiera la información publicada en sus periódicos de Google.be y de Google News. Esta decisión fue reafirmada en 2007 que la corte belga concluyó que las actividades tanto de Google News como el sistema de caché de Google violaban las leyes de copyright al reproducir artículos y documentos (o extractos de éstos) de los diarios en cuestión.

El pasado cinco de mayo, esta regulación fue reafirmada, no permitiendo a usuarios de Internet acceder a los servicios de noticias de los diarios pertenecientes a Copiepresse mediante ninguno de los servicios de Google.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s