Encuesta de la Semana

Una de las conclusiones a las que el poeta, periodista y ahora activista Javier Sicilia llegó en el discurso emitido el pasado domingo 8 de mayo en el Zócalo capitalino, durante la culminación de la Marcha por la Paz, fue que el actual Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, debería renunciar.

Ante estas declaraciones, nos interesa saber su opinión. De considerar que son necesarias otras medidas, nos gustaría conocer sus propuestas, mismas que pueden vertir en los comentarios de este post.

11 Respuestas a “Encuesta de la Semana

  1. Ayer, por primera vez escuché la palabra “boicot” a las elecciones. Me parece que habría que buscar la manera de instrumentarlo, pues el congreso, los partidos políticos y las instituciones que tienen que ver con los procesos electorales, reproducirán en su momento, los vicios que hoy tienen. Me parece que los seis puntos son un buen inicio y basándose en las organizaciones civiles y ON’Gs pudiera avanzarse. El repudio popular es a los tres poderes, no sólo al ejecutivo.

  2. Felipe Victoria Zepeda

    Ah qué ocurrente don Javier Sicilia, para que remuevan a genaro García Luna de la SSPF se necesitaría el permiso de sus jefes tras bambalinas: Los Slim y asociados y DON Joaquín Guzmán Loera pues…
    En este sexenio donde ya no quedaban empresas de teléfonos ni ferrocarriles que apropiarse, el negoocio ha sido la industria bélico-policiaca cuyo gigantesco presupuesto maneja García Luna, por eso no les interesa ganarle a los narcos, sino gastar y gastar en combatirlos sin importar cuantos mueran “por casualidad colateral”
    Son capaces de estarle cobrando comisión a las funerarias…

  3. Tenemos tiempo de organizar el Voto Nulo Nacional. ¿Lo armamos?

  4. Nuestro Mexico, es decir nosotros los habitantes de Mexico, debemos de salir de la pasividad, conformismo, falta de compromiso ante los sucesos; es por todos conocido el tema sobre la corrupcion existente en gobierno federal y estatal, y de nada sirve entablar una guerra contra el narcotrafico, en la que la poblacion sufre; sino quitamos a sus protectores gubernamentales, es necesario una limpia absoluta, dar cumplimiento a las leyes y hacer modificaciones a las mismas, retirar tantas prebendas que nos cuestan dinero y esfuerzo a la poblacion. Son servidores publicos temporales y se van ricos por siempre.

  5. Amelia Rivaud-Morayta

    Qué renuncie Calderón, quien en realidad no ganó.
    Exigir que se cuente voto por voto de la elección de 2006.

  6. 1)romperle la madre a la partidocracia(yo se como)
    2)romperle la madre al agiotismo……..(yo se como)
    3)romperle la madre a la delincuencia
    organizada y desorganizada…………..(yo se como)
    4)refundar la republica…………………..(yo se como)
    5)democratizar los medios masivos…..(yo se como)
    6)independizar a mexico…………………(yo se como)
    7)PENA DE MUERTE a laura bozo…..(yo se como)

  7. Este es el inicio de un gran despliegue de fuerzas civiles y nacionales que deben coicncidir con la exigencia de la renuncia de los encargados del sistema de seguridad nacional y por que no del mismo Felipe calderon mismo que ya harto al pueblo conciente e inteligente de sus absurdas respuestas amañadas y es el momento de hacer un fuerte y sincera reflexion de los acontecimientos politicos del año proximo y desenmascarar a los partidos politicos que son conparsa del actual gobierno (pri,pan,verde,nueva alianza) si deberas queremos un cambio es el momento preciso de cocinarlo y de ver que solo nosotros somos los responsables de los gobernantes que tenemos asi que es el momento ideal de cambiar…vamos si podemos hacerlo.
    No olvidaremos a esos muertos que claman ante Dios justicia y esos son nuestros hermanos, si tu los olvidas nosostros te olvidaremos.

  8. Laura Patricia Bojórquez Tapia|

    Si que renuncie Genaro garcía Luna, pero que Sicilia y los demás organizadores de esta marcha/movimiento no dejen que se cuelgue el SME de ellos

  9. rodrigo García E.

    cierto, García Luna a sido incompetente, y ha sido relacionado con narcotraficantes, pero la descomposición social tiene como parangón al sistema mismo a si lo necesario es cambiar el modelo social del capitalista al socialista, por ello no solo debe renunciar García Luna sino también Calderón y todos los gobernantes para que gobierne el pueblo

  10. La renuncia de un individuo no va a resolver las cosas; es indispensable cambiar el sistema, instaurar un sistema verdaderamente democrático no esta trágica caricatura en la que han convertido al país (y que hemos permitido). Unidad y organización es lo que necesitamos; de qué van a servir las comisiones de verificación que están proponiendo si el sistema de corrupción e impunidad es el mismo! Por ahora la única organización con un programa coherente y que ofrece una posibilidad real de cambio es MORENA.
    Saludos,

  11. Hola soy Profesora de Educación Primaria, creo que además de la renuncia de García Luna requerimos de otras medidas y que cada uno de nosotros deberá empezar a actuar desde sus trincheras con la intención de contribuir al bien común. ¿Recuerdas la primera vez que te robaron? quizá no y ese es el problema, “El delito se ha conviertido en parte de nuestra vida cotidiana” tu primer asalto fue aquel día en que te quitaron tu lapiz nuevo y a veces no tan nuevo a los 6 años, y al día siguiente cuanso se llevaron 3 de tus colores a pesar del esfuerzo de tu mamá por marcarlos todos y del tuyo por denunciarlo con la maestra, y unos días después te quitaron tu goma, tu sacapuntas, tu torta y tus canicas. El colmo del asalto en despoblado fue cuando aquel compañerito, de seis años también, te quitó las monedas que te dieron para gastar y ¿sabes qué? de tu categoría de VICTIMA de la delicuencia pasaste a ser un TONTO y descuidado, pues después de quejarte con tu maestra y ésta ya cansada de tu incapacidad para sobrevivir en una sociedad que tolera el robo desde los 6 años y muy frecuentemente desde los 3 en el jardín de niños te dijo : “Cuántas veces tengo que decirte que cuides tus cosas, para que las dejas sobre la mesa” y tu mamá te orillo a caer en la delincuencia al decirte después de contarle tu problema: “Pues a ver como le haces mañana para escribir, pues yo no te vuelvo a comprar ni medio lápiz, ahi te consigues uno como puedas” (¿acaso sugirió que robándolo tambien?)
    Claro, ¿cómo no va a tolerarlo tu maestra si ella misma le agregó 5 pesos por niño al pasaje para la excursión y se quedó muy calladita con los 150 pesos extras que se juntaron? o tu mamá que muy satisfecha por no tener que gastar más aceptó que al otro día llegaras de la escuela con lápices y colores que no te pertenecían ? Y después de años y años de robar y ser robado y de impunidad ante la denuncia por que nos extrañemos de una sociedadad incapaz de actuar cuándo nos están ROBANDO EL PAÍS y DESPOJÁNDONOS IMPUNEMENTE DE UN FUTURO PROMETEDOR. Empecemos a CAMBIAR, URGE. No cometas ni permitas que se cometan más delitos en nuestra vida cotidiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s