La campaña de Elba Esther

Jenaro Villamil

Tiene 22 años al frente del mayor sindicato de maestros de América Latina y nadie se atreve a decirle antidemocrática. Tiene un partido político a su disposición (el Panal), pero negocia posiciones y acuerdos con gobernadores del PRI, PRD y PAN. Controló la subsecretaría clave de la SEP con el calderonismo, en pago de favores electorales que ni a un gobierno del PRI se le hubiera ocurrido. No tiene un solo candidato sino múltiples intereses en todos y es, qué duda cabe, una de las aliadas fundamentales lo mismo de Enrique Peña Nieto que de Marcelo Ebrard o de Humberto Moreira, el dirigente nacional del partido al cual renunció.

Por si algo le faltara, ahora tiene la bendición del filósofo español Fernando Savater y de la Fundación Televisa, dirigida por Claudio X. González, así como una reciente y extraña autopromoción de spots televisivos donde aparece como una cándida abuela promoviendo la educación de los niños.

Elba Esther habla de sí misma en tercera persona. Elba Esther es presidenta vitalicia del SNTE y a raíz del Quinto Congreso Nacional de Educación, realizado esta semana, dedicó una ronda de entrevistas, dos de ellas son primera plana en periódicos como El UniversalLa Jornada.

A este último periódico le declaró, con la gracia que la caracteriza que no tiene rupturas con el gobierno de Felipe Calderón, pero “sí diferencias”, derivadas de la reciente negociación sindical. Y le lanzó claro el desafío al secretario del Trabajo: “en mi SNTE (sic) no permitiríamos que por una nota gubernamental, como hemos visto que se hace a veces, se pretenda dividir al gremio”.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “La campaña de Elba Esther

  1. Todavía yo creía en los “reyes magos”, cuando pensaba que la educación en México tenía solución y que se iban a tomar las cuestiones pertinentes para que este país saliera adelante de forma educada, pero acabo de darme cuenta (ya tarde) de que no es posible cambiar la imagen de un pueblo con un nivel educacional muy bajo, y para muestra basta un botón, la lideresa tiene que regresar a la primaria, para aprender a leer, así como todo el gabinete de calderon, tambien tienen que regresar unos a aprender a sumar, otros a hablar, otros a palitos uno y así sucesivamente, y ni hablar de los tipos que estan en el sindicato, solo les falta rebuznar perdonando la comparación con los burros, que a mi forma de ver son mucho más inteligentes que estos tipos, pero esto no queda ahi, vemos por otro lado que muchos de los maestros ahora estan trabajando para cobrar un poco más con los famosos examens enlace, los cuales casi casi se los dan resueltos a los niños para que ellos ganen un poco más con las bonificaciones, esto es muy peligroso ya que muchos niños que en otros tiempos reprobaban, ahora pasan sin saber como, hay que poner atención a esta parte.
    y ya después los niveles medio superior y superior se vuelven un embudo porque no hay espacios para toda la población estudiantil de bajos recursos que tenga un lugar en estos niveles, por tanto, se crean los famosos “ninis”, de los que se quejan tanto las ¿autoridades?, y como no hay lugares para trabajar mientras toman otra oportunidad, porque para entrar a escuelas patito o de paga, no alcanza con los “6000”, de otro individuo con poca capacidad pensante.
    En conclusión la educación en este país no sirve, debido a tipas y tipos como los que la manejan, y como dije ya desperte un poco de mi sueño, y me di cuenta de que si es necesario tener un país inculto, con una dependencia televisiva (taranovelas), escuchando mentiras de los medios de información que falsean la misma, (no todos son mentirosos pero hay que saber buscar) y haciendo embudos en los niveles medio y superior, para que haya menos gente pensante, y así poder seguir mintiendole al pueblo y controlarlo, dandole pan y circo como en la antigua Roma, espero poder despertar de esta pesadilla y poder decir que en México si existe la buena educación, pero para esto la lideresa (doña choky y todos sus asnos) tienen que dejar de desgraciar a nuestro país, porque da lastima escucharlos llenandose el hocico y pregonando su famosa “alianza para la educación” si es alinaza pero es para robarse todo el presupuesto y no dar educación.

  2. Pro Defensa del Ciudadano A.C.

    El ilegitimo sigue usando el mismo sistema corrupto del Pri

  3. ¿Candida?…..Erendira . Está más bien parece “La Abuela desalmada”.
    Una buena educación pública en México ,incluyente y de calidad. Que además involucre a los paterfamilias. Es la única y quizás última posibilidad ,para que México empiece a resolver su ya delicada situación. Pero desafortunadamente nuestros dirigentes son de la perversidad y calidad moral de esta señora. ………………….¿QUIÉN DIJO YO….Y HASTA CUANDO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s