Foro de la Cineteca: Algo así como un buen tipo

La Jornada

Carlos Bonfil

Stellan Skarsgard en un fotograma de la película “Algo así como un buen tipo”. Imagen: cinetecanacional.net/

Primero fue Las Marimbas del Infierno,de Julio Hernández Cordón; hoy es el turno de Algo así como un buen tipo,del noruego Hans Petter Moland.

El Foro de la Cineteca ofrece una nueva comedia agridulce en deuda con el cine de los hermanos Kaurismaki. Una cinta sobre el fracaso y la dificultad para expresar y ver correspondidas las emociones que se expresan con torpeza y a destiempo. Ulrik, un ex presidiario masivo y tranquilo, con ánimo férreo de enderezar su vieja vida criminal por senderos más amables, se ve sujeto a mil tribulaciones que van desde el acoso sexual de su casera de físico ingrato hasta las presiones de un antiguo compañero de delito que le recuerda su deber moral de vengarse del hombre que decidió su larga condena.

Este nuevo Franz Biberkopf (Berlin Alexanderplatz) de gélida comedia noruega soporta con resignación el hastío de la libertad recién recobrada, la indiferencia de su ex mujer, el rechazo del hijo al que apenas ha tratado y la galería de personajes lánguidamente mafiosos que han sobrevivido a los viejos capos en jubilación forzada o llenos de achaques.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s