Cussi se Desiste del Juicio Civil contra Televisa y Saldrá Liberada

Jenaro Villamil

Imagen: elporvenir.com.mx/

Tras un acuerdo entre el equipo de abogados y luego de la intermediación del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la jueza 69 de lo penal, Nelly Cortés, consideró que por falta de elementos para procesarla, en las próximas horas saldrá libre Paula Cussi del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Alonso Aguilar Zínser, abogado de la empresa Grupo Acal, filial de Televisa, afirmó que por mediación del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, las partes llegaron a un acuerdo, mediante el cual Cussi se desiste de la demanda civil 27/2007 y sale libre, tras cumplir poco más de 72 horas de su detención, realizada en la mañana del lunes 25 de abril.

Cussi demandó desde el 12 de enero de 2007 a Emilio Azcárraga Jean, a los albaceas de la sucesión de Emilio Azcárraga Milmo, y a decenas de empresas filiales de Televisa por el pago equivalente al 4 por ciento del total de las acciones de la empresa televisiva (equivalente a 6 mil 357.8 millones de pesos o a 117 millones de acciones actuales), en cumplimiento del legado de El Tigre Azcárraga Milmo, con quien estuvo casada durante 25 años.

El juicio que se prolongó durante más de 4 años evidenció una serie de maquinaciones y arreglos financieros para incumplir con el pago de la sexta parte del legado de Azcárraga Milmo, según documentaron los abogados de Paula Cussi, encabezados por César García Méndez y Ernesto Canales.

El 25 de abril, Cussi fue detenida a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito penal de presunta falsedad continuada de declaraciones durante el juicio civil contra Televisa.

Sigue leyendo.

4 Respuestas a “Cussi se Desiste del Juicio Civil contra Televisa y Saldrá Liberada

  1. Pingback: Ya salió Paula? | Alerta Periodistica

  2. Carlos Odriozola

    Ese desistimiento me pareció un poquito “forzado”…

  3. Una vez más se demuestra la CORRUPCIÓN y el poder, de quien tiene dinero en contra los que tienen menos o nada, y que por desgracia todo se hace en contubernio con el mismo gobierno, con esta demostración de poder cualquiera que tenga asuntos en contra de TELERISA, tendrá que pensalro dos veces. aunque como dicen el “valiente vive hasta que el cobarde quiere” y como hemos visto todos absolutamente todos los imperios han caido, mas tarde que temprano, todo es cuestión de tiempo, algún día este imperio de corrupción gubernamental, empresarial y narco, se van a caer y como se dice, nuevamente, mientras más alta sea la caida mas fuerte es el madr…. golpe.

  4. Mario Sánchez

    Hijo de Tiger…..pintito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s