Paula Cussi calificó como un “secuestro” su detención y posterior arraigo en las instalaciones del penal de Santa Martha Acatitla, al tiempo que el procurador capitalino Miguel Angel Mancera, confirmó la detención Cussi, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, afirmando que fue “en cumplimiento de una orden de aprehensión” librada por el juzgado 69 de lo penal en Santa Martha Acatitla.
En una llamada telefónica que logró hacer sus parientes y a su abogado Ernesto Canales, desde la cárcel de Santa Martha Acatitla, Cussi consideró que fue “secuestrada” por 8 agentes de la procuraduría capitalina, en el momento que apenas iba a rendir sus declaraciones en el desahogo de pruebas del juicio civil que interpuso contra Emilio Azcárraga Jean por presunto despojo e incumplimiento del reparto de la sexta parte de la herencia de Emilio Azcárraga Milmo, su ex esposo y fallecido el 16 de abril de 1997.
“No existió ningún tipo de citatorio que hiciera del conocimiento de Paula Cussi las imputaciones en su contra ni tampoco la existencia de una denuncia en contra suya”, advirtió el abogado César García Méndez, quien ha llevado el litigio que la viuda de El Tigre interpuso en contra de Emilio Azcárraga Jean desde enero de 2007.
Otra muestra de que el poder económico domina al poder político sea del partido que sea.
La señora Paula Cusi, su pecado fue convertirse en esposa del amo de la television en Mexico, pero eso no le da derecho a su hijastro de «secuestrar e intimidar» a Cusi como bien lo dice. Ni modo, solo que esta vez le toco perder.
De ser verdad la nota, piensen en lo inaceptable del hecho de que un mexicano, cualquiera que éste sea, y en este caso Azcarraga… pueda manipular a ciertas autoridades de las cuales podriamos pensar que no existe un ápice de honorablidad. Ante tal arbitrariedad ¿Como puede no pensarse en la manipulación de la información que proporciona televisa en sus «noticieros» dia a dia de manera conveniente a sus propósitos? desde luego sabemos que es un hecho.