Puebla con Moreno Valle, Territorio Televisa

Jenaro Villamil

Rafael Moreno Valle y Emilio Azcárraga Jean. Imagen: e-consulta.com.mx

De la mano del erario público y con el aval del Congreso estatal, el gobierno de Rafael Moreno Valle en menos de cuatro meses ha dado muestras de una generosidad única a favor de la empresa Televisa: comprometió 500 millones de pesos durante 10 años para la costear la operación del Centro de Rehabilitación Integral Teletón que comenzó a construirse el 1 de marzo; financió con 36 millones de pesos la realización y transmisión del evento Espacio 2011, realizado desde el 11 de abril, y será el patrocinador oficial, junto con Televisa Networks, de la expo de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), brazo corporativo de Azcárraga Jean, que se realizará en Puebla entre el 25 y el 27 de mayo.

No había tomado posesión Moreno Valle, quien ganó los comicios del 2010 encabezando  una coalición opositora del PAN-PRD y el Panal, cuando anunció como primer acto de gobierno la construcción de un centro Teletón para su entidad, el décimo octavo del país, y cuyo costo de operación anual será de 360 millones de pesos al año.

El 7 de diciembre de 2010, acompañado por Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, Moreno Valle se comprometió a donar los terrenos de 6 mil metros cuadrados, localizados en la reserva territorial Atixcáyotl-Quetzalcóatl, y a emitir un decreto para comprometer recursos del presupuesto estatal para el mantenimiento de este centro durante 10 años.

Sigue leyendo.

5 Respuestas a “Puebla con Moreno Valle, Territorio Televisa

  1. la concentración de la riqueza en unas cuantas manos. Aunado a la política fascista del Gobierno. Los mentados teletones son francamente una fachada para proteger grandes interese mosquinos casi no sirven para nadie es una fachada de cartón

  2. Estimado Jenaro:

    Resultan deslumbrantes los logros que en materia política -y económica- ha logrado la empresa Televisa S.A. a partir de la nefasta llegada al poder de la ultraderecha panista en Diciembre del 2000. Destaca su decisiva influencia en areas del ámbito federal tales como telecomunicaciones, educación, electoral, etc., gracias a su indiscutible ascendencia sobre los tres poderes constitucionales, que le permite ahora darse el lujo de hasta contar con “su propia bancada” legislativa.
    Esto ocurre en nuestro México actual, evidentemente autoritario. Algo similar ocurría hace ya setenta años en la Alemania nazi, donde un individuo llevaba a cabo una labor en mi opinión muy similar a la que hoy desarrolla “Teidiotiza” capitaneado por emilio azcárraga III.
    Se trata de Joseph Goebbels, el todopoderoso Ministro de Propaganda e Ilustración Popular del Tercer Reich, quien a sus 42 años de edad y gracias a “su inteligencia superior orientada a las comunicaciones y a la psicología de las masas, era considerado gran amigo y colaborador de Adolfo Hitler”, según nos relata el buscador “Wikipedia”.
    El Dr. Goebbels legó a los gobiernos autoritarios su máxima genial: Una mentira un millón de veces repetida…..se transforma en verdad.
    Con tamañas ideas en mente Goebbels controlaba la prensa, la literatura, la radio, la -recién descubierta- televisión, el teatro, las bellas artes y el cine. Fué la cara visible y el portavoz del nazismo (así como televisa alaba el neoliberalismo). Encargado de impedir que saliera a la luz la información del exterior; de promocionar y hacer públicos los avisos del gobierno -Spots-. Usó mucho el “Marketing social” promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad. A comienzos de la segunda guerra mundial promovió la fé firme en la victoria final (y, tal como hoy nos ocurre en México, la tarea se hizo más dificil a partir del cuarto año, porque empezaron a apreciarse signos inequívocos de que se estaba perdiendo la guerra).
    Goebbels padeció los bombardeos aereos de los “aliados” que destruyeron la seguridad en numerosas ciudades del país -y como aqui en México ahora nos receta calderón- procuró que la indignación causada no se dirigiera contra el gobierno, sino contra los malos del “crimen organizado”, en aquel caso “los aliados”.
    Ante tantas coincidencias el suscrito no considera descabellado que en el 2012, a la inteligencia “superior”, orientada a las comunicaciones y a la psicología de las masas, encarnada por emilio azcárraga jeán, se le invite a dirigir -a él solito- las Secretarías de Comunicaciones y de Educación, bajo la premisa de que en tales puestos le será más dificil esconder las multiples truculencias y transas que bajo el cobijo de su empresa hoy descaradamente lleva a cabo. Total, nada se pierde con proponerselo. Saludos,

  3. Como siempre, todo un Santo:

    San Periodista que estas en los medios,
    beatificado sea tu nombre.
    Venga a nosotros tus camaras.
    Hagase tu Acoso Moral,
    asi en la calle como en las casas.
    Tu derecho de presion danoslo hoy.
    Perdona nuestras criticas,
    asi como nosotros perdonamos tu espionaje.
    No te dejes caer con los comunes.
    Libranos de tus policias comprados.
    Amen.

  4. A proposito de esto, algo que recopile en la red:

    Es un ave. Es un avion.
    Es una estrella fugaz de 2 exitos en la radio.
    NO !!
    ES … SUPEEEEEEEEEER FAMOSO !!
    Mas Poderoso que un Diputado de Tabasco.
    Mas Influyente que el de la Canaca.
    Mas Rapido que un aboganster tras herencia.
    Mas Transa que un policia en quincena.
    ES … SUPEEEEEEEEEER FAMOSO !!
    Le rebotan las leyes.
    Detiene aviones con una sola mano.
    Capaz de saltar una fortuna de un solo Tele-Salton.
    ES … SUPEEEEEEEEEER FAMOSO !!

  5. Pingback: La Liga MX usará un balón promocional del Teletón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s