Promesas Oficiales en la Presentación de la Agenda Digital Nacional

Jenaro Villamil

Tecnologías de Comunicación y Telecomunicaciones, de la academia y de la Cámara de Diputados y Senadores. Foto: EE. Imagen: http://eleconomista.com.mx/

Un conjunto de 112 propuestas para avanzar en la alfabetización digital, incrementar la cobertura de banda ancha en el país –que sólo llega a 11 por ciento de los habitantes-, decisiones adecuadas en las próximas licitaciones y beneficios fiscales y financieros para las empresas involucradas fueron presentadas este lunes como parte del primer borrador de la Agenda Digital Nacional.

Representantes de las cámaras y asociaciones especializadas en Tecnologías de Comunicación y Telecomunicaciones, de organismos académicos, entregaron esta propuesta de Agenda Digital Nacional (ADN) ante el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, senadores y diputados federales.

Los participantes destacaron que México es el único país de los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que no cuenta con una agenda de este tipo para incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En contraste, países como Argentina, Colombia, Uruguay y Chile ya cuentan con una ADN.

El especialista Ernesto Piedras, representante de Alianza ADN, destacó que el Congreso tiene un papel muy importante en el tema ya que los legisladores deberán delinear una política fiscal digital. Detalló que para ser efectiva la ADN debe contar con cinco áreas interdependientes y fundamentales: la promoción de individuos, de organizaciones, el desarrollo de la industria TIC, el acceso y protección a los usuarios, gobierno electrónico y las telecomunicaciones.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s