Caen Acciones de Televisa Tras Anuncio de Compra de 50 por Ciento de Iusacell

Jenaro Villamil

 

Las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron más de 3 por ciento y 3.78 en Wall Street poco después que el consorcio televisivo oficializó a través de un comunicado que invertirá 1,600 millones de dólares para adquirir el 50 por ciento de las acciones en Grupo Iusacell, la empresa de telefonía móvil, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca.

El comunicado emitido este 7 de abril afirma que Televisa invertirá 37.5 millones de dólares en capital y 1,565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell. “Una vez convertida la deuda, la participación de Televisa en el capital social de Iusacell será de 50 por ciento”, afirma el boletín.

Televisa advierte a sus accionistas que “la inversión total será utilizada para fortalecer la estructura de capital de Iusacell, financiar inversiones de capital futuras y lanzar nuevos y mejores servicios. Televisa acordó hacer un pago adicional a Iusacell por 400 millones de dólares si la UAFIDA (unidades antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización) acumulada alcanza 3,472 millones de dólares en cualquier momento del 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015”.

El comunicado confirmó la versión que publicó el miércoles 6 de abril el periódico norteamericano The Wall Street Journal, que citando una fuente interna de Televisa, adelantó el monto de esta compra (1,600 millones de dólares) y comentó que “se trata de la última refriega en una áspera batalla entre las dos mayores cadenas de televisión de México y el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim”.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s