MVS Lanza Consorcio para Impulsar la Banda Ancha en Teléfonos Móviles

Jenaro Villamil

Tras dos años de infructuosas negociaciones con el gobierno federal, el grupo MVS, dirigido por Joaquín Vargas, ha decidido presentar públicamente la formación de un consorcio concesionario para dar servicios de banda ancha a alta velocidad en la banda 2.5Ghz, “a mayor velocidad y a menor costo” que el servicio que ofrecen otras empresas como Infinitum, de Telmex.

El consorcio estará formado por MVS, Alestra, Intel y Clear We, utilizará la tecnología Long Term Evolution (LTE) para el servicio de cuádruple play, es decir, internet en banda ancha para teléfonos móviles, y administrará como un carrier (transportador) los 190 Mhz de la banda 2.5 Ghz que detenta en su mayoría MVS.

De acuerdo con Joaquín Vargas, entrevistado por Apro, el consorcio que se formalizará públicamente este miércoles tendrá un operador externo que es la compañía norteamericana Ericksson, que detenta 750 millones de suscriptores en todo el mundo para este servicio.

Ninguna de las empresas que forma parte del consorcio tendrá más del 20 por ciento del capital e, incluso, “le hemos ofrecido al gobierno que participen en este grupo”, advirtió Vargas.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s