Google en los Terrenos de Facebook

Los Dueños de Internet (II)

Jenaro Villamil

Decidido a convertirse no sólo en el buscador más visitado del mundo, aún con las acusaciones de prácticas monopólicas endilgadas por Microsoft, Google ya le pisa los talones a su segundo competidor Facebook, con su nueva tecnología del botón “+1”. Con pulsarlo se recomiendan enlaces, de manera muy similar al que utiliza Facebook con el botón “Me Gusta”.

Google generó tan sólo el año pasado 29 mil millones de dólares en publicidad debido a su predominio como el sitio preferido para las búsquedas en internet, pero ve con recelo el crecimiento exponencial de Facebook. La compañía no lo dice, pero va en busca de esa audiencia que es la más preciada en las redes sociales: las mujeres de menos de 45 años que se han convertido en las mayores usuarias de Facebook y potenciales consumidoras de toda la publicidad que aparece.

Facebook desbancó desde hace más de seis meses a Youtube como el sitio con mayor tráfico. El gran atractivo comercial es el tiempo promedio que un usuario pasa ante esta red: 32 minutos, mientras que en Google el tiempo promedio es de 14 minutos.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s