Expresa senado solidaridad con Javier Sicilia por homicidio de su hijo

Boletín de prensa

La Cámara de Senadores expresó su solidaridad a la familia del periodista Javier Sicilia, por el homicidio de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega.

Además, repudió “el clima de violencia que nos lastima a todos y que se ha enfocado contra nuestra juventud”.

El presidente en funciones de la Mesa Directiva, Arturo Núñez Jiménez, recordó que la mañana del pasado lunes, junto con otras seis personas, fue hallado el cuerpo sin vida del joven universitario Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y colaborador de La Jornada y del semanario Proceso, Javier Sicilia.

Dijo que aún no se ha identificado a quienes perpetraron el homicidio y que la autoridad competente dio a conocer que en el interior del vehículo fue encontrado un narcomensaje, cuyo texto no ha sido difundido en toda su extensión, pero que, según refiere una nota de La Jornada, se trata de una amenaza dirigida contra el Ejército.

La misma tarde de ayer, agregó el legislador perredista, en Cuernavaca un grupo de intelectuales y amigos del poeta se manifestaron  públicamente exigiendo el fin de la violencia y justicia en este caso.

Por ello, en “el Senado de la República manifestamos nuestra solidaridad en la pena que embarga a la familia Sicilia y sus amigos”.

“Nos sumamos a su demanda de justicia, repudiando el clima de violencia que nos lastima a todos y que se ha enfocado contra nuestra juventud”, aseveró Núñez Jiménez.

6 Respuestas a “Expresa senado solidaridad con Javier Sicilia por homicidio de su hijo

  1. ¡Cuánto cinismo de “clase política”! Sus integrantes siguen fingiendo que que no tienen responsabilidad es este caos.

  2. ¡Cuánto cinismo de la “clase política”! Sus integrantes siguen fingiendo que no tienen responsabilidad en este caos.

  3. VIVIMOS EN UNA TIRANIA Y ESTE ASESINATO ES PRUEBA DE ELLO.

    EL SENADO Y LOS RESTANTES PODERES DE LA UNION SON CO-RRESPONSABLES DE ESTE HOMICIDIO Y DE LOS MILES DE MUERTOS POR LA VIOLENCIA, LA INSEGURIDAD, EL NARCOTRAFICOL, LA CRISIS ECONOMICA.

    FUERA EL MAL GOBIERNO A PROTESTAR MEXICANOS QUE NOS ESTAN MATANDO.

    A ESTAS DESPOTAS AUTORIDADES SOLO LES INTERESA LAS ELECCIONES Y EL REPARTO ENTRE SI DE LA RIQUEZA Y EL PODER.

    NO LES INTERESAN LOS CIUDADANOS

  4. Comparto las opiniones vertidas en este post, ¡que cinismo el de los senadores!, como todos los políticos, de todos los colores son co-responsables del clima de violencia, corrupción e impunidad que priva en el País

  5. En lugar de pelearse por el poder, todos los políticos deberían de trabajar por el bienestar de los habitantes de este país, en el sexenio de Calderón ha incrementado la violencia, la pobreza, etc., YA BASTA DE TANTAS MUERTES. Ojalá Dios y el tiempo le den la conformidad al Sr. Javier Sicilia y a su familia para soportar el dolor de la pédida de su hijo.

  6. Pingback: ¿Qué pasó hoy en los medios? | Quid: Observatorio de Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s