Fusión de AT&T y T-Mobile Creará un Gigante en Telefonía Móvil

Jenaro Villamil

 

Si no puedes contra el adversario únete a él o cómpralo, reza un viejo refrán. Y esto es real en la guerra global por el cuádruple play. Un nuevo gigante en la telefonía móvil surgirá a partir de la fusión empresarial entre AT&T, la segunda compañía de celulares más grande de Estados Unidos, y T-Mobile, la cuarta compañía y filial de la alemana Deutsche Telekom, en una operación por 39 mil millones de dólares que generará 140 millones de clientes, anunciada este fin de semana.

La compra busca reforzar a AT&T frente a Verizon Wireless, la compañía más grande hasta ahora en Estados Unidos, con inversión de la británica Vodafone, el gigante de las telecomunicaciones con mayor crecimiento en Europa y Estados Unidos. Al mismo tiempo, desplazará al tercer competidor Sprint Nextel que preparaba una ofensiva para adquirir T-Mobile.

La fusión representará una inversión de 25 mil millones de dólares de AT&T en efectivo y el resto será en acciones. La compañía alemana Deutsche Telekom podría quedarse con el 8 por ciento de las acciones.  Con esta operación, AT&T pretende revertir la crisis generada por la constante caída de de sus llamadas y la disminución de velocidad en la transmisión de sus datos por internet, algo muy similar a lo que le ha ocurrido a Telcel, de Carlos Slim, en México, durante los últimos seis meses.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s