La Televisión Mexicana y sus audiencias, el espejo roto

Fragmento del Capítulo VII del libro “El Sexenio de Televisa”.

“La televisión está hecha para los jodidos, los que no pueden divertirse de otra manera, no para los ricos como yo que tenemos muchas posibilidades ni para los que lean revistas de crítica política, sino para los jodidos, que no leen y que aguardan a que llegue el entretenimiento”.

Con esta filosofía arrasadora, Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, se defendió en los años ochenta frente a las críticas constantes a la falta de calidad en la programación de Televisa.

Su heredero, Emilio Azcárraga Jean, no ha cambiado mucho esta concepción, a trece años de haber asumido el mando del imperio mediático. En todo caso, ha cumplido al pie de la letra con una de sus órdenes más preciadas: abandonar la subordinación política de Televisa, dejar de ser “soldados del PRI”, para estar sólo a las órdenes del rating.

“Esto es un negocio. Lo fundamental, la cara de esta empresa es la producción de entretenimiento, después la información. Educar es labor del gobierno, no de Televisa”, afirmó Azcárraga Jean en marzo de 1997 (Proceso, No. 1603). Y fue más allá en la definición de sus prioridades:

“Es más, yo no creo que tener relaciones con personalidades de la política nos vaya a beneficiar en lo que importa. Yo creo en el rating”.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “La Televisión Mexicana y sus audiencias, el espejo roto

  1. Con esta televisión no habrá revolución….Televisa ha jugado un papel preponderante en la contención de rebeliones populares que deberían manifestarse “per se” ,por la miseria y falta de oportunidades. Fruto de nuestros gobiernos corruptos y vendepatrias,que se han enriquecido a merced de límitar el desarrollo de un estado envidiablemente dotado de riquezas naturales. Azcarraga Milmo sabía de este “Poder Intangible de su conseción” y lo supo vender en aquel entonces al Parido Robolucionario Inconstitucional y ahora al resto de los cárteles políticos.
    Que mejor manera de evitar rebeliones de inconformes,sin gastar en armas y sin derramar sangre que mantener a una gran mayoria del “México Bronco” ocupada y distraida en el futbol , telenovelas y realytis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s