CJF explica suspensión de Presunto Culpable

Notimex
El Universal
Jueves 3 de marzo de 2011
01:55

Una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Víctor Manuel Reyes Bravo, primo de la víctima y testigo de cargo en contra del proceso a José Antonio Zúñiga, por aparecer en el documental ‘Presunto Culpable’.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que la suspensión le fue otorgada al quejoso debido a que no autorizó que se difundiera su imagen en este largometraje, así como el careo que sostuvo con el protagonista de este filme.

El órgano del Poder Judicial de la Federación indicó que la suspensión provisional tiene como objeto que se interrumpa la difusión de este documental, hasta que la juez resuelva en definitiva el juicio de garantías, que podría confirmar o revertir esta decisión.

Víctor Manuel Reyes es primo de la víctima y único testigo del asesinato del que se culpa a Antonio Zúñiga, que acude a declarar en contra de éste último y cuyos testimonios fueron filmados, a su decir, sin su consentimiento.

La suspensión provisional fue otorgada por la juez 12 de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, quien tendrá que emitir una resolución definitiva en este juicio dentro del expediente 171/2011.

La Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía aseguró que cumplirá en todos sus términos con el fallo de la impartidora de justicia federal.

fml

Consulta la nota original aquí.

3 Respuestas a “CJF explica suspensión de Presunto Culpable

  1. Es increible que se nos quiera negar, mediante una justicia deformada, nuestro derecho a la información.
    Juntémonos para que se pueda revertir esta decisión y corramos la voz.

  2. Censura y mas censura, que el señor no autorizo que lo grabaran. Se pasan, todo para quitarnos la oportunidad a quienes no hemos podido ir al cine a verla.

  3. La juez debería de volver a la escuela de derecho, pues no aprendió los principios generales, uno de los principales es:

    EL JUEZ NO DEBE SER PARTE DE LOS QUE JUZGA

    El tema trata de la corrupción del poder judicial y ella es parte de ese poder.
    obvio es que también tiene interés en proteger a sus iguales o sea a otros jueces corruptos.

    La libertad de expresión, es un valor colectivo, mayor a lo de un particular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s