Sexo, mentiras, cotilleos y el relato de un asesinato en la cadena Fox News

Pablo Pardo | Washington

Actualizado viernes 25/02/2011 17:25 horas

 

Podría ser un excelente guión para una serie de la Fox. Pero tiene todos los indicios de ser una historia real, que sucedió en la división de noticias de ese grupo. O sea, en Fox News, la cadena de noticias más vista en Estados Unidos. Una historia basada en sexo, mentiras a las autoridades, periodistas sensacionalistas, un líder del Partido Republicano reconvertido en directivo de televisión, cotilleos y hasta el relato de un asesinato.

La cuestión es la siguiente. En 2004, recién reelegido como presidente, George W. Bush nominó como secretario de Seguridad Interior (en realidad, el nombre del cargo en inglés, ‘Homeland Security’, es más traducible como ‘Seguridad Patriótica’) al ex jefe de la Policía de Nueva York durante el 11-S, Bernard Kerik. A su vez, Kerik era un ‘protegido’ del ex alcalde neoyorquino, Rudy Giuliani. Y una de las personas más cercanas a Giuliani era Roger Ailes, el presidente de Fox News.

En este punto, hay que introducir una explicación: en Estados Unidos, cuando una persona entra a trabajar en la Administración -incluso aunque sea a un nivel mucho más bajo que el de secretario de Seguridad Interior- sus amigos y conocidos son objeto de interrogatorios que en España nos resultarían inconcebibles. ¿Sabe usted si esa persona ha cometido algún delito? ¿Cree que podría cometer algún delito? ¿Podría ser chantajeada por algún Gobierno extranjero? Y así sucesivamente. El candidato al cargo, dicho sea de paso, tiene el derecho a revisar todas esas declaraciones una vez ha sido nombrado o su candidatura rechazada.

Y ahí llega Ailes. Y su empleada, Judith Regan, que había tenido una relación con Kerik a pesar de que éste está casado con la ciudadana estadounidense de origen sirio Hala Matli, 17 años más joven que él.Ailes le dijo a Regan que mintiera a los investigadores y que negara lo que había pasado entre ambos. Regan obedeció. Pero tuvo la astucia de grabar la conversación con Ailes.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s