Presentación de El Sexenio de Televisa

“El Habitante Principal de Los Pinos se ha Convertido en Soldado de Televisa”: Granados Chapa

Durante su periodo como presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, estableció que esta empresa era “un soldado del presidente”, pero ahora los términos se han invertido: “dada la obvia inclinación militar de quien ostenta el Poder Ejecutivo, podría decirse que el habitante principal de Los Pinos es un soldado de Televisa”, advirtió el periodista Miguel Angel Granados Chapa.

En la presentación del libro El Sexenio de Televisa, en el principal Salón de Actos del Palacio de Minería, Granados Chapa hizo una amplia exposición sobre el contenido de la obra escrita por Jenaro Villamil y ambos abundaron sobre el conflicto reciente entre Telmex, de Carlos Slim, y la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean.

Granados Chapa recordó que Slim pasó de ser el segundo socio mayoritario de Televisa y acreedor de Azcárraga Jean a través de Inbursa, a convertirse en el principal adversario de la empresa que controla la televisión comercial en México.

Cuando Slim poseía el 49 por ciento de las acciones de Cablevisión, filial de Televisa en televisión por cable, a la empresa de Azcárraga Jean no le preocupaba que el dueño de Telmex pudiera violar el candado de su título de concesión que le prohíbe dar servicios de televisión. Ahora, a raíz de la sociedad de Telmex y MVS en Dish México, la disputa entre ambos consorcios se ha concentrado en el terreno de la televisión satelital, donde Sky ya perdió su condición hegemónica.

“Dish-México le ha mermado el servicio a Sky. Televisa ha inventado un conflicto y demandó a Telmex”, advirtió Granados Chapa.

Con ironía, el autor de Plaza Pública y reconocido con la medalla Belisario Domínguez por el Senado de la República, comentó que ahora se equipara a Slim como un empresario igualmente de peligroso que Andrés Manuel López Obrador.

Ante más de 400 asistentes a la presentación del sábado 26 de febrero, en el marco de la Feria Internacional del Libro, organizada por la UNAM, Granados Chapa repasó el contenido de la obra de Villamil y destacó las prácticas de linchamientos mediáticos recientes, realizada por la televisora para defender sus intereses.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Presentación de El Sexenio de Televisa

  1. https://jenarovillamil.wordpress.com/2011/03/15/el-sexenio-de-televisa-conjuras-del-poder-mediatico/

    Parafraseando uno de los parrafos del texto en la liga anterior: “No existe EMPRESA o CIUDADANOS COMUNES que sobrevivan si desafían al monopolio televisivo.”
    Dado que el actual propietario del 50% de las acciones de la televisora lo obtuvo de manera cuestionable, podriamos decir en terminos televisivos que “tenemos un tigue pidata”.
    La practica del mobbing entre los aliados que forman su grupo (dentro y fuera de Mexico incluyendo a Argentina y Colombia), de un modo nuevo de esclavismo con todo y trabajos forzados, del espionaje y manipulacion (telefonico, laboral, domicilial, computacional), del ofrecimiento de mujeres a cambio de favores o complicidad leal y otras tantas practicas que se cuentan en su repertorio, podrian llevar todo a otro nivel.

  2. Segun Edwin Sutherland, autor del libro “The White Collar Crime – Uncut Version” (El Delito de Cuello Blanco, Version No-Recortada), tanto el espionaje laboral como el esclavismo son delitos de Cuello Blanco. El Abuso de Poder tambien es caracteristico del grupo y forma parte del Mobbing que practican. Una forma en la que lo manifiestan es dificultando de diversas maneras el desempeño laboral de la(s) victima(s), llevandola(as) a extender su jornada laboral por horas y horas. Esto se logra por ejemplo, proporcionando una infraestructura lenta, antigua o que requiere de reparaciones, reteniendo, falseando u ocultando informacion, o cualquier otra manera en que un trabajo que en condiciones normales se pueda realizar en un tiempo razonable, se vuelva tortuoso e interminable. O hasta boicoteando el trabajo para que se vuelva a repetir desde el principio. Haciendo esto cotidiano, del dia a dia e incluso absorviendo los fines de semana, vacaciones y demas tiempo personal de la(s) victima(s). Sin mencionar que esto mina tambien el sentido de satisfaccion personal por haber concluido una tarea o conjunto de tareas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s