ACTA, las Voces Críticas en un Debate Legislativo

Jenaro Villamil

Si el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), promovido por Estados Unidos, se implementa en nuestro país, “más de una tercera parte de los usuarios de internet estarían tipificados como criminales”, advirtió Jorge Alberto Hidalgo Toledo, catedrático de la Universidad Anáhuac.

Participante en la segunda sesión de debate y análisis en el Senado sobre este acuerdo, Hidalgo Toledo advirtió que apoyar el ACTA implica frenar el acceso a la información, ampliar la brecha digital, reducir la confianza de los consumidores, impulsar una cultura del terror y fiscalización digital de los usuarios y golpear el proceso de incorporación de México a la sociedad de la información.

El académico advirtió que sólo una tercera parte de la población mexicana tiene acceso a internet (menos de 33 millones), que el 34 por ciento de los usuarios son menores de 24 años y “aproximadamente un 51 por ciento” de las actividades en línea se concentra en la descarga de contenidos digitales, principalmente música.

Por su parte, Irene Levy, presidenta de Observatel, advirtió que la protección de los derechos de autor en el proyecto de ACTA están dirigidas a personas físicas, es decir a grandes federaciones y asociaciones, no a los autores o creadores.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “ACTA, las Voces Críticas en un Debate Legislativo

  1. Pingback: Tweets that mention ACTA, las Voces Críticas en un Debate Legislativo | Jenaro Villamil -- Topsy.com

  2. Pronto todos seremos criminales para poder comer, por la tremenda crisis económica y la hipocresía del gobierno de que todo esta bien.

    Pero ahora ni quejarnos vamos ha poder, con el Internet controlado y censurado

    El acta fuchi, caca nene heeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s