Designan Dos Nuevos Subsecretarios en la SCT

Jenaro Villamil

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó de nuevos cambios en dos importantes subsecretarías: en Transporte, fue designado Fausto Barajas Cummings, en lugar de Humberto Treviño, y en Infraestructura, Felipe Duarte sustituye a Oscar de Buen, a partir de este jueves.

Al anunciar estos nuevos nombramientos, el actual titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome Friscione resaltó la labor de Humberto Treviño, a quien le correspondió operar los problemas de Mexicana de Aviación. Pérez Jácome resaltó “los avances que la subsecretaría alcanzó en el tiempo que estuvo a su cargo y el compromiso que mostró en todo momento para trabajar a favor de los cambios que este sector requiere”.

Barajas Cummings se desempeñaba como secretario técnico del Gabinete de Infraestructura y Turismo en la Presidencia de la República, bajo las órdenes de Gerardo Ruiz Mateos, actual jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y ex secretario de Economía.

Previamente, Barajas Cummings fue subdirector de Planeación Económica y Gerente de Planeación y Evaluación en la dirección corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos. Fue asesor de la Secretaría de Energía y del director de Planeación y Finanzas en el Seguro Social. También se desempeñó como consultor especializado.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con maestría en Economía por la London School of Economics y una maestría en Asuntos Internacionales por la Universidad de Columbia.

Por su parte, Felipe Duarte Olvera, también egresado del ITAM en las licenciaturas de Administración de Negocios y en Contaduría Pública, se desempañaba como subsecretario de Competitividad y Normatividad en la Secretaría de Economía, cargo en el que sustituyó al actual titular de la secretaría, Bruno Ferrari.

Previamente, fue secretario técnico del Gabinete Económico en la Presidencia de la República, responsable de coordinar los esfuerzos para concretar acciones estratégicas en materia de competitividad.

Pérez Jácome instruyó a Felipe Duarte a avanzar en el fortalecimiento de los sectores de aviación, ferroviario y de autotransporte, señalando que “es fundamental promover las mejores condiciones para atraer inversión, garantizar que los servicios cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad y fomentar que los operadores sean más competitivos”.

2 Respuestas a “Designan Dos Nuevos Subsecretarios en la SCT

  1. Mhhh leyendo tu nota y ahora pensar que ya hasta sacaron a José San Martín Romero… Me pregunto qué otro ITAMita nanócrata lo irá a reemplazar…

  2. En varios sitios puede verse una nota bastante extraña respecto a como un ex piloto de Mexicana se convierte en albañil y taquero. Parece como una leccion que dice «es malo ganar muy bien, mejor ganar mal siempre». Ademas de nuevamente tratar de culpar a los empleados por la quiebra de la empresa y nada se menciona de los movimientos que se hicieron de Mexicana hacia Posadas, como lo denunciaron algunos pilotos:

    http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=761309

    De los 8 mil empleados que tenia Mexicana, no todos eran pilotos. Manejar un Airbus no es como manejar una Micro. A quien le conviene que el de abajo se mantenga abajo siempre? No todos vivimos en vecindades o en barriles. Y los que ya vivimos asi queremos una casa y educacion para nuestros hijos. La mayoria quisieramos lo mejor para ellos. Los que hemos sido clase baja buscamos prosperar y convertirnos en clase media. Un gran pais se hace con una gran clase media. No convirtiendo a la clase media en clase baja o desaparecerla. La generacion de pobres y encumbramiento de acaudalados es caracteristica de las Dictaduras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s