Surge Obsevatel; Critican Falta de Reforma en Telecomunicaciones y Medios

Imagen: eluniversal.com.mx

Jenaro Villamil

El senador Carlos Sotelo admitió que el Congreso mexicano “ha sido omiso” con la reforma al sector de telecomunicaciones y de radiodifusión, afirmó y que sólo “falta que el PAN y el PRI asuman su responsabilidad”.

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado también acusó al Ejecutivo federal de estar más enfocado a satisfacer intereses comerciales de particulares y a fomentar la concentración en el sector que a impulsar una reforma que cumpla con la promesa de competencia, convergencia y cobertura.

“Vivimos hoy en día un momento de caos e incertidumbre en la tarea prioritaria de introducir de manera amplia y democrática las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, sentenció Sotelo, senador del PRD, durante la presentación de la nueva organización civil Observatel.

En el foro de la Universidad Iberoamericana, la presidenta de esta misma organización, Irene Levy, afirmó que Observatel analizará la evolución de las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la comunicación, enfocando el análisis para favorecer a los consumidores.

Levy encabeza esta asociación en la que participan especialistas en el sector, así como ex funcionarios del área de telecomunicaciones.

En el evento participó también el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, quien convocó a los usuarios de Telcel, afectados por las constantes interferencias en el servicio de 3G para que acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a presentar sus demandas.

Desde el 19 de noviembre del año pasado, la empresa Telcel detectó interferencias de una “fuente externa” a su red que afecta el servicio de tercera generación (3G) en las zonas centro, poniente y sur de la Ciudad de México.

De Swaan afirmó que Observatel servirá para un debate “imparcial” sobre la reforma en el sector de telecomunicaciones y servir de enlace al consumidor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s