Anuncia Slim Inversiones de 20 mil mdp en Telecomunicaciones

Jenaro Villamil

El presidente vitalicio del Grupo Carso, Carlos Slim, se manifestó a favor de la propuesta de la bancada del PRI en el Congreso para disminuir de  15 a 12 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) , con una tasa de devolución del 3 por ciento, al tiempo que anunció inversiones para 2011 por 44, 650 millones de pesos, de los cuales, el 40 por ciento será para el sector de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, Slim indicó que 10 mil millones de pesos invertirá en Telmex y una cantidad similar en Telcel, las dos principales empresas en telefonía fija y en telefonía móvil, así como 13 mil millones de pesos para IDEA, el consorcio de construcción y 10 mil millones de pesos en su filial Frisco.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, afirmó que es importante invertir en México, a pesar del clima de inseguridad. “El que no invierta se quedará atrás”, afirmó el financiero, accionista mayoritario también de Banco Inbursa.

El magnate financiero anunció también la creación de una Universidad Digital para formar a los futuros especialistas en la sociedad de la información.

 

Una respuesta a “Anuncia Slim Inversiones de 20 mil mdp en Telecomunicaciones

  1. Ese señor es prestanobres de Salinas, la fortuna que tiene son dineros publicos del pueblo mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s