El Jefe Diego fue liberado desde hace 12 días, revelan

Televisa cometió otra pifia anunciando como primicia lo que en realidad fue un arreglo político y mediático para organizar el road show del Jefe Diego, como muestra, les dejamos este artículo de La Jornada. Jenaro Villamil.
Gustavo Castillo y Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 5

La liberación del panista Diego Fernández de Cevallos ocurrió nueve días antes de que se hiciera público que sus plagiarios lo habían dejado en libertad, revelaron fuentes del gabinete de seguridad nacional.

Según las fuentes consultadas, los secuestradores cobraron 30 millones de dólares de rescate el pasado 10 de diciembre. Al siguiente día, El JefeDiego fue soltado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Querétaro, tan sólo con unos zapatos, un pantalón y una chamarra vieja que sus captores le proporcionaron.

De su liberación fueron enterados primero el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, y posteriormente el presidente Felipe Calderón Hinojosa; se acordó que el tema se trataría con total hermetismo. Sólo los secretarios de Estado que integran el gabinete de seguridad conocieron de la liberación del político, los datos ni siquiera fueron enviados a los órganos de inteligencia militares hasta ocho días después.

Las fuentes consultadas refirieron que antes de que Fernández de Cevallos apareciera en público, se recomendó que pasara unos días en recuperación, que se quitaran las huellas de los vendajes en los ojos y recibiera atención médica completa.

Tras ser liberado, el ex senador panista habría llegado, a bordo de un taxi, según los funcionarios consultados, directamente a su casa de Lomas Virreyes, donde permaneció recuperándose físicamente.

A decir de los informantes, fue decisión de El Jefe Diego reaparecer en público sin haberse afeitado la barba, aunque sí se recortó el cabello.

 

Las negociaciones con los secuestradores las encabezó el propio Fernández de Cevallos, quien consiguió que sus captores redujeran el monto de 100 millones de dólares que originalmente exigían a cambio de su liberación.

En tanto, su hijo Diego y su amigo Antonio Lozano Gracia fueron los encargados de entregar los 30 millones de dólares en los que se acordó el pago final para el rescate. El dinero lo dejaron en varias bolsas de plástico entre las ciudades de México y Toluca, indicaron las fuentes gubernamentales.

En tanto, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que este miércoles se esperaba a Fernández de Cevallos en las instalaciones de esa dependencia para que rindiera su declaración como víctima de secuestro, pero por la tarde, los fiscales que investigan a los responsables del plagio recibieron una llamada de la oficina del litigante panista para pedir que se pospusiera la diligencia, a petición del propio panista.

El pasado lunes, se difundió por las principales cadenas de televisión y radio que Fernández de Cevallos había sido liberado. A las 13:30 horas de ese día, el político llegó a su residencia de Lomas de Virreyes a bordo de un vehículo Mercedes Benz que él conducía.

Desde ese día, el ex candidato del PAN a la Presidencia de la República anunció que redactaría y haría público un comunicado para agradecer a todas las personas que contribuyeron a juntar el monto para su rescate, lo cual hasta ayer no había sucedido.

Consulta la nota original aquí.

4 Respuestas a “El Jefe Diego fue liberado desde hace 12 días, revelan

  1. hace unas semanas Denise Dresser escribió un artícul0 sobre lo costosa que resulta la Suprema Corte para los mexicanos. En buena hora sería que tu investigaras algo sobre el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, los privilegios de sus Magistrados, la enorme burocracia creada en los últimos 3 años con la reforma de su ley orgánica que dio paso a la conformacìón de una junta de gobierno y administración que hace las veces del consejo de la judicatura, pero que absorve enormes recursos que pudieron emplearse para la creación de más Salas Regionales, que son las que realmente desarrollan la funciòn de ese òrgano jurisdiccional.
    Ademàs, en la primera semana de enero se elige a su presidente por 3 años y al parecer la decisiòn ya està tomada desde los pinos.

  2. Al principio crei los comunicados de la RED… pero despues de ver tanto show pienso que nada de eso fue cierto. Pero ya no importa porque que tan trscendente puede ser el plagio de un politico que en realidad no lleva las riendas de la politica nacional? Aunque sea muy rico y poderoso por el momento solo es un politico de la bola que solamente cobra y tranza sin decidir gran cosa sobre el queacer nacional. Para que tratar de hacerse el bueno o el martir si nadie en este pais lo quiere, a no ser los que tranzan con el? Si quiere ser candidato del PAN en el 2012 tampoco importa porque pongan a quien pongan ya estan con una pata fuera de los pinos, porque el PAN y los panistas perdieron la oportunidad historica de mejorar la situacion del pais… fueron un rotundo fracaso.

  3. José Luis Cerdán

    Por un lado, el armado de una imagen de fortaleza casi automática (el Jefe Diego manejando, fresco, cabello y uñas bien cortadas). Por otro, el chacaleo mediático, a la búsqueda de un mérito por la primicia, que no se conformó con ratificarla (ahora sabemos falsamente) sino que echó en cara a quienes, como El Universal, dieron como un hecho la liberación del exsenador algunos días antes a su “aparición oficial”.
    Lamentable.
    Pero también apenas lógico y ya, a estas alturas, costumbrista.

  4. En México nada sucede por casualidad, solo por obra y gracia de los personajes que ya conocemos que manejan las redes de la polìtica mexicana, y digo que ya conocemos porque son los mismos, al menos desde hace 25 años, claro está, algunos se han sumado a esta “ardua labor” pero al final resulta que en sus venas corre la misma sangre. “Diego no fué secuestrado, andaba de parranda” o “Soltaron a Diego Fernandez desde hace 12 dìas, por cierto, en visperas de los festejos de la Virgen de Guadalupe” (por cierto que su tocayo le hizo el favor), y eso solo lo sabía el gabinete de estado, o por que no, fué “soltado” apenas, y como siempre Televisa tuvo la primicia en asuntos de estado además de que ya es un hombre nuevo . . . . lo cierto es que todo es una farsa mas, un capítulo más del Reality Show en el cual quieren que participemos todos los ciudadanos de este país, un capítulo de telenovela en donde los productores manipulan las actuaciones y la historia gira en torno al galan del momento: Enrique Peña Nieto. Felipe Caldeón, artistilla de quinta, ya pactó entregar la residencia oficial a la nueva familia de la Gaviota y para que todo cuadre a la perfección era necesario tener un aliado en el “bando contrario”, dicho esto, el bando aliado, con el que se puede negociar a favor. . . y en contra, para eso tienen al enlace ideal: Carlos Salinas de Gortari “el que realiza los enlaces y las negociaciones con quien sea y contra quien sea”, o no sucedió así cuando en su momento había que hacerle sombra a Lòpez Obrador, que era el único que realmente les quitaba puntos?. . . esto lo puede aclarar Ahumada, lo dijo en su derecho de réplica. Pues bien, esto es una “programa mas del canal de las estrellas” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s