Telcel y Cablevisión, en la mira de Cofetel

Jenaro Villamil

La Comisión Federal de Telecomunicaciones inicio proceso sancionador en contra de Telcel, propiedad del Grupo Carso, y de Cablevisión, filial de Televisa, por fallas en sus servicios en los últimos meses.

En el caso de Telcel, la Cofetel realizó una visita de inspección y detectó que el 52.17 por ciento de las llamadas no culminan satisfactoriamente. Con esto, agrega el organismo regulador, la empresa incumple con las obligaciones previstas en su título de concesión y la multa puede ser entre 20 mil y 40 mil salarios mínimos.

En días pasados, Telcel acusó a la empresa Nextel de interferir sus frecuencias en la banda de 850 Mhz y presento una demanda ante Cofetel. Nextel negó que interfiriera en los servicios 3G de Telcel.

Por otra parte, entre octubre y noviembre de 2010, distintos usuarios se quejaron por fallas en el servicio de televisión restringida que ofrece Cablevisión en la zona metropolitana.

Tras una investigación, la Cofetel determinó que la empresa realizaba modificaciones en su red, sin contar con la autorización previa de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y afectando el servicio de sus clientes.

Por estas razones, Cablevisión también será sancionada por el pleno de la Cofetel.

En la sesión de este martes, por unanimidad, los cinco integrantes del pleno de la Cofetel refrendaron los primeros 15 titulos de concesión para servicios de radiodifusión en Sonora. Se trata de las primeras 101 solicitudes presentadas y que forma parte del paquete de refrendos que debe cumplir Cofetel durante 2011.

 

Una respuesta a “Telcel y Cablevisión, en la mira de Cofetel

  1. El presidente debe abrir a la democracia los medios de comunicación hoy en poder de unos cuantos todos aprovechados del estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s