Ofrece hacer justicia… ¡el Cártel de Sinaloa!

(22-Dic-2010).-

REFORMA / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Tres mantas aparecieron ayer en Chihuahua ofreciendo dar con los homicidas de la activista Marisela Escobedo.

Los mensajes -uno colocado en la capital, y los otros dos, en esta frontera- están firmados por el Cártel de Sinaloa.

Escobedo fue ejecutada la noche del jueves frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde exigía justicia para su hija Rubí Marisol Frayre, quien fue asesinada en 2008 y cuyo homicida confeso, su entonces novio Sergio Barraza, fue absuelto y liberado a principios de este año.

«El Cártel de Sinaloa se solidariza con los familiares de la sra. Marisela Escobedo, o mamá de Rubí, y con el pueblo chihuahuense y toda la ciudadanía y pone a su disposición su página quitapuercos para cualquier información que pueda proporcionar para dar con los responsables de esta barbarie (llámese los zetas o gente de la línea) y acabar con estas bestias lacras que el Gobierno los protegió y sigue protegiendo, ya que esto que pasó es una muestra. Atte. C.D.S.», se leía en una de las mantas.

Se informó que los mensajes aparecieron alrededor de las 6:00 horas y fueron retirados minutos después por policías.

El sitio de internet al que hace referencia (quitapuercos.com) publicaba noticias y videos vinculados con el narcotráfico, pero ese tipo de contenido fue removido hace unos días.

Aunque fue cuestionado sobre los mensajes durante una visita a esta frontera, el Gobernador César Duarte declinó hacer comentarios.

La de Chihuahua se colocó en un puente peatonal. Las de Juárez, en el barandal de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, área vigilada por agentes de la Policía Federal. La última, en un puente elevado.

Consulta la nota original aquí.

5 Respuestas a “Ofrece hacer justicia… ¡el Cártel de Sinaloa!

  1. «El mundo patas pa’rriba»…!!!!

  2. José Luis Cerdán

    Lo mismo hizo un grupo criminal en Michoacán, con los supuestos autores del granadazo durante la ceremonia del Grito de Independencia, ¿recuerdan?

    ¿Estado fallido o ya de plano suplantado?

    Lo curioso es que al grupo criminal sí le vamos a creer…

  3. sale que agarren al causante ,pero y los gobiernos al rato sera otro u otros los muertos ,hastya cuando el gobierno federal y estatal hara su trabajo,salu2 afectuosos,…

  4. Nos van a proteger los mismos que están en delito? cada quien juega el papel que le corresponde jugar y sabemos los intereses ocultos dentro de esta propuesta, ojo por ojo . . . como dice televisa «viva la Familia» pero no dice cual. . .

  5. Se suponia que el gobierno era el que se debia solidarizar con los ciudadanos, no los carteles. Peri si el gobierno deja huecos, alguien los va a llenar para que no queden espacios vacios. El cartel de Sinaloa deberia empezar por ejecutar a los tres jueces y al gobernador para demostrar que esta apoyando verdaderamente a la familia de la Sra. Escobedo. De lo contrario se entendera que solo es un pretexto para pelear con los otros carteles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s