CIUDAD DEL VATICANO | Lunes 13 de diciembre de 2010
Notimex | El Universal0
7:36
El director general de los Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera, emitió un decreto mediante el cual se ordena acabar con todas las referencias públicas al fundador de esa congregación, Marcial Maciel Degollado.
El documento, autorizado por el delegado pontificio Velasio De Paolis, instó a quitar de los centros de la Legión y del movimiento laico Regnum Christi todas las fotografías del sacerdote en las cuales se encuentre solo o con el Papa Juan Pablo II.
Estas disposiciones forman parte de la reforma de ese instituto religioso ordenada por el Papa Benedicto XVI y guiada por el cardenal De Paolis, luego de que El Vaticano reconoció numerosos delitos cometidos por el fundador, entre ellos el abuso sexual contra menores.
El decreto de Corcuera estableció además que, en los escritos institucionales, el modo de referirse a Maciel deberá ser ‘fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi’ o simplemente ‘Padre Maciel’ y no ‘Nuestro Padre’, como se le llamaba hasta ahora.
En otro punto indicó que las fechas relativas a la persona de Maciel (nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal) no deben festejarse mientras el aniversario de su muerte, 30 de enero, será un día dedicado especialmente a la oración.
‘Los escritos personales del fundador y sus conferencias no estarán a la venta en las editoriales o en los centros y obras de la congregación’, añadió.
Agregó que ‘a la cripta del cementerio de Cotija donde descansan los restos mortales de Maciel se le dará el valor que tiene toda sepultura cristiana como lugar de oración por el eterno descanso de los difuntos’.
Estableció también que los centros de retiro en Cotija (Michoacán, México) seguirán ofreciendo los mismos servicios que hasta el presente, pero se establecerá ahí un lugar para la oración, reparación y expiación.
Según una nota de prensa de los mismos Legionarios, el decreto, promulgado con fecha del 6 de diciembre pero publicado apenas ahora, ha sido fruto de ‘numerosas consideraciones y sugerencias’ así como del intercambio de opiniones entre los superiores mayores.
Ponderó que al introducir estas disposiciones el texto indica que los superiores de cada lugar deben proceder ‘conforme a sus criterios también para todas las cuestiones que no se tratan explícitamente en él, teniendo en cuenta el sentir de su comunidad o equipo’.
Además consideró que se debe respetar la ‘libertad personal’ de los Legionarios de Cristo y de los consagrados del Regnum Christi quienes deseen conservar ‘de manera privada’ alguna fotografía del fundador, leer sus escritos o escuchar sus conferencias.
Igualmente ese material podrá ser usado en la predicación de retiros, homilías y reflexiones ya que ‘nada obsta’ al uso de tal contenido.
‘Al transmitir el decreto, Alvaro Corcuera manifestó su firme esperanza de que esta postura institucional ayude a todos los Legionarios y miembros del movimiento Regnum Christi a centrarse en la persona de Cristo y a seguir muy unidos en la caridad’, apuntó el comunicado.
eca
Los crímenes cometidos merecen ser castigados, pero en un país donde la impunidad y la simulación de los poderosos es la norma, la justicia no se hará. Poncio Pilatos se lavó las manos: con esa acción pensó que no tenía nada que ver en el crimen que estaba permitiendo. Lavarse las manos no exime a nadie del crimen. El decreto no pone sino más en relieve la hipocrsía de la iglesia. cómo van a cerrar el enorme negocio de millones de dólares que representa la obra cirminal de marcial Maciel, el mayor católico que México haya dado. si fueran consecuentes lo deberían canonizar porque la iglesia católica es eso engaño, fraude, abuso, manipulación, mentira, escándalo, sordidez, obra satánica.
No señores legionarios: hay que reconocer la culpa y su labor de encubrimiento: cuando ya todas sabían hicieron un acto mayo para celebrar al criminal. recuerden los actos idolátricos que organizaron, las fotografías en primera plana en los diarios las tenemos presentes: ya sabían que era un criminal y seguían engrandeciendo su labor cínicamente, negando sus crímenes con el mayor boato y ons las mayores misas y actos multitudinarios de sus borregos.
Hagan lo que hagan: Esos centros «educativos» están marcados son semen y engaño, con abuso, con simulacros y encubrimientos. Su educación es educación en el engaño para el engaño. Su obra es producto del abuso y del fraude: iglesia snaguinaria y criminal entiende eso no lo pueden lavar con agua bendita. Para recobrar un poco de credibilidad tienes que actuar con honestidad, aunque sea por primera y única vez en la historia.
Hipócritas.
Esa labor de acicala-miento es un acto con el que ni siquiera ustedes mismos se engañan y quizá con el que engañen a sus feligreses, que necesitan ser engañados.
Qué asco de institución, qué sordidez: mil veces preferibles los narcos y los criminales más sanguinarios: ellos torturan, matan el cuerpo; ustedes matan el alma y adormecen el espíritu.
Desgraciadamente no hay justicia en México que haga pagar a los legionarios por la sordidez con la que han marcado su historia.
Deberían confiscar todos bienes fundados por Marcial Maciel por los crímenes que se cometieron allí, con la ley de extinción de dominio y a los legionarios expulsarlos al estercolero, a Roma, ciudad de fetidez; albañal del mundo.
excelente comentario, antonio, y es increible que ante el dolor de aquellos que sufrieron el abuso en todas sus modalidades no solo de maciel, sino de todos los pederastas y delincuentes espirituales que aun siguen libres, se sigan burlando de sus victimas, inocentes infantes… y nuestros diputados?? y nuestros senadores?? y derechos humanos?? y amnistia internacional?? y todas esas organizaciones que velan por los derechos humanos???esto no es suficiente para encrudecer las leyes contra los infelices??? que aparte de lucrar con la ignorancia de un pueblo, lo saquean a manos llenas, y aun no conformes, devoran literalmente, la inocencia de los niños? HERMAN@S, DESPERTAD
LA PEDERASTIA CLERICAL EN MEXICO. ES UN CRIMENDE ESTADO.
no pues si que facil hasta yo podria quedar borrado de todos los insultos al fecal y su grupo de ratas ,bien ,bien,bien por ese señor ,salu2
ayyyyy qué lindos!!!!!! deberiamos exigir a nuestro benigno y catolico presidente «felipe beato de jesus calderon» instalar centros de oracion en donde descansan los restos de cualquier delincuente hijo de puta en vez de hacer justicia y tratar de reparar el daño a los agraviados, creo que con este detallazo, mexico ya esta en deuda con la puta de babilonia, jajajaja,