Aumentó pobreza en México 3.1% de 2006 a 2008: Cepal

PL y Reuters
Publicado: 30/11/2010 10:44

Santiago de Chile. La pobreza y la indigencia retrocedieron en 2010 en Latinoamérica ante el repunte de la economía en la mayoría de los países de la región; sin embargo, el reporte de la Cepal llamó la atención en sentido contrario sobre México, donde el indicador subió de 31.7 a 34.8 por ciento entre 2006 y 2008.

De acuerdo con un informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cuya sede radica en esta capital, la pobreza en la región caerá 1.0 por ciento y la indigencia 0.4 con respecto a 2009, cuando la crisis financiera global impactó con mayor fuerza en el área.

Al presentar este martes los resultados del panorama social latinoamericano de 2010, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, precisó que la recuperación de las economías de América Latina y el Caribe permitirán que el nivel de pobres se reduzca en 3 millones de personas en 2010, para sumar un total de 180 millones en la región y dentro de ellos 72 millones son considerados indigentes.

Así, se espera que 32.1 por ciento de los habitantes latinoamericanos permanezcan en situación de pobreza y 12.9 por ciento en la indigencia este año.

Sin embargo, la alta funcionaria de Naciones Unidas se mostró optimista en cuanto a que la región estaría moviéndose hacia una tendencia de reducción de los citados parámetros.

El estudio expuesto por Bárcena tomó como referencia nueve países, entre los que situó en forma destacada el caso de Argentina con un declive de la pobreza de 21 a 11.3 por ciento de 2006 a 2009.

La Cepal instó también a políticas públicas que ayuden a cerrar la brecha de la desigualdad social en América Latina y a enfrentar el drama que viven sobre todo sectores vulnerables como los niños y adolescentes.

Consulta la nota original aquí.

Una respuesta a “Aumentó pobreza en México 3.1% de 2006 a 2008: Cepal

  1. El estado corrupto ha abandonado su obligación de proporcionar bienestar y sustento a la población y ha acumulado la riqueza de México en unas cuantas manos.

    Se ha dedicado a la explotación de los pueblos y a beneficiarse del infortunio de los pobres en beneficio de una élite gubernamental corrompida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s