Niega PGR Existencia de Escuadrones de la Muerte

La Procuraduría General de la República negó que existiera antecedente alguno sobre la presunta existencia de “escuadrones de la muerte” en territorio nacional, al responderle al senador Ricardo Monreal, quien promovió un punto de acuerdo de la cámara alta para solicitar información a la dependencia federal.

En un escueto oficio, la dependencia señala lo siguiente:

“En respuesta al oficio SEL/UEL/311/3053/10, mediante el cual comunica el punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, por el que solicita al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, en su caso, envíen un informe detallado sobre la existencia de grupos armados denominados ‘Escuadrones de la Muerte’ en el territorio nacional.

“Al respecto, me permito comentarle que después de una búsqueda minuciosa no se localizaron antecedentes relativos al tema, sin embargo, esta institución como encargada de la investigación y persecución de los delitos del orden federal, reitera su compromiso de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos en el caso de que exista alguna información al respecto”.
Dos meses atrás, el pleno del Senado aprobó el punto de acuerdo promovido por el senador del PT, Ricardo Monreal, quien en tribuna alertó sobre la existencia de este tipo de organizaciones, a raíz de distintas masacres en el país.

 

2 Respuestas a “Niega PGR Existencia de Escuadrones de la Muerte

  1. Seria interesante que los señores de la PGR leyeran este articulo y después sostuvieran que no hay escuadrones de la muerte.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-escuadrones-muerte-oaxaca

  2. Yo pienso todo lo contrario que la PGR, si bien han aumentado demasiado las muertes en este sexenio por la «guerra contra el narcotráfico» yo no dudo que este sea el pretexto idóneo de grupos racistas para agredir a los sectores más segregados de la sociedad, solo hay que ver las noticias para darse cuenta de ello. Antes de esta guerra no se veía que los narcotraficantes por muy malandrines que fueran (y sean) asesinaran a civiles sobre todo de clase popular de forma tan vehemente como ahora y tal parece que dichos escuadrones solo los usan para encubrir sus actos cobardes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s