Aprueban Ley de Primer Empleo y Estímulo Fiscal al Teatro

Por 82 votos a favor, 3 abstenciones y ningún voto en contra, el Senado de la República aprobó la Ley de Fomento al Primer Empleo, conocida como Ley Beltrones, que pretende beneficiar a 60 mil mexicanos con nuevos empleos , a través de estímulos fiscales a las empresas que generen estos trabajos. El costo fiscal será de 7,600 millones de pesos.

Esta ley fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados y ratificada este martes en el Senado. En su intervención, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI e impulsor de la ley, afirmó que tiene por objeto “crear una política pública de Estado para atender el problema del desempleo masivo que existe en México”.

“Debemos hacer a un lado las ocurrencias y admitir que no son suficientes los discursos para alcanzar la solución a los problemas, sino que tenemos que atender en específico a éstos, haciendo propuestas concretas”, afirmó Beltrones en la tribuna.

Entre las ventajas que presenta esta iniciativa, de acuerdo a sus promotores, están la sencillez para aplicar la deducción. Por cada nuevo puesto laboral formal que tenga una duración mínima de 18 meses, los empresarios podrán contar con una deducción adicional en el Impuesto sobre la Renta.

Estímulo fiscal al Teatro

Por unanimidad de 82 votos a favor y cero en contra, el Senado también aprobó el nuevo estímulo fiscal por 50 millones de pesos al año para los productores de teatro en México.

La iniciativa fue presentada por la senadora María Rojo, del PRD, y apoyada por el senador priista Francisco Arroyo Vieyra. En tribuna, la actriz y legisladora destacó que es la primera vez que se aprueba una medida fiscal de este tipo para apoyar la actividad teatral en México.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s