Peña Nieto y La Gaviota, del Romance Pactado al Reality de la Boda.

Imagen: diarioportal.com

Con un despliegue de 25 páginas, a todo color, con fotos de sus hijos y de ambos posando, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera aparecen en la última edición de la revista Caras, propiedad de Editorial Televisa, para anunciar su próximo enlace matrimonial el 27 de noviembre y negar que su amor se trate sólo de un spot o de un reality emotional.

Con la difusión de esta entrevista, Peña Nieto vuelve a utilizar su vida privada para desviar la polémica mediática generada ante las reformas electorales en el Estado de México que representan un retroceso democrático de dos décadas.

En el segundo párrafo del publirreportaje se pretende desmentir lo que ha ganado en la percepción pública: que esta relación forma parte del montaje publicitario para “vender” una imagen adecuada para un precandidato presidencial sin luces propias ni mucha trayectoria.

“Como figuras públicas que son, mucho se ha dicho acerca de su romance de dos años. Comentarios desde que es estrategia de mercadotecnia para hacer una precampaña presidencial para 2012, que la relación es un montaje, que obligan a sus hijos a aparentar que se quieren y que todo es idea de Televisa, son algunos de los argumentos sin fundamentos que han circulado en los medios de comunicación en relación con su romance”, advierte la nota firmada por Lucía Alarcón Zamacona.

Sin embargo, las incongruencias son claras en la “versión rosa” de una relación que debería estar en el ámbito privado, pero que tanto Peña Nieto como Televisa y Angélica Rivera han insistido en ventilar como si fuera un asunto digno de paparazzis.

En Caras, Angélica Rivera y Peña Nieto dan una versión distinta a la que promovieron en la revista Hola!, en su edición del 30 de diciembre de 2009. En ambas aparecen como pareja de portada promoviendo el único tema que se les viene en mente: su futura boda.

El texto del publirreportaje de Hola! (donde pagaron 12 páginas para difundir la visita de Peña Nieto y Rivera a El Vaticano y su “boda inminente” en diciembre de 2009) relata esta versión de su romance:

“Superados los momentos difíciles y con los papeles que la declaraban soltera de nuevo en la mano, Angélica encontró un año más tarde nuevamente el amor en el atractivo político Enrique Peña Nieto, cuando él la buscó para que fuera la imagen de la campaña del Estado de México ‘Los 300 Compromisos Cumplidos’. Así se conocieron y, poco después, se enamoraron”.

En Caras, Rivera relata que así fue su incorporación al proyecto publicitario de Peña Nieto:

“Pasaron como dos años, me puse a trabajar, terminé la telenovela Destilando Amor y, de repente, me hablaron para que fuera la comunicadora del Estado de México. Todo fue muy rápido, me llamaron de Televisa porque querían que estuviera en el proyecto; ‘hola, con mucho gusto’, se va a hacer esto y hasta ahí quedó. Hice los comerciales y la comunicación; y nos fue muy bien; él me habló por teléfono para darme las gracias y para invitarme a cenar”.

Las contradicciones se relacionan con una historia poco conocida: el artífice del “flechazo” entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto fue Manuel Cavazos Melo, experto en cabildeo y relaciones públicas, amigo del publicista Juan Carlos Limón, propietario de la empresa ByPower, quien trabaja para el mandatario mexiquense desde el inicio de su gobierno.

A recomendación de Cavazos Melo, Angélica Rivera acudió en abril de 2008 a ByPower para pactar una cita con Enrique Peña Nieto. El quería tomar el control de su campaña publicitaria. Juan Carlos Limón le ofreció esta posibilidad, según relataron a Proceso ex trabajadores de ByPower que pidieron el anonimato.

Meses antes, Limón trabajó de cerca con Yessica de la Madrid, la joven responsabilizada del proyecto publicitario que la empresa TV Promo, de Alejandro Quintero, pactó desde octubre de 2005 con Peña Nieto. TV Promo es una de las “empresas pantalla” que trabajan en sintonía con Televisa para los millonarios convenios de publicidad y de asesoría mediática. Tan sólo con Peña Nieto se calcula que a través de TV Promo, Televisa ha cobrado más de 3,500 millones de pesos.

Yessica de la Madrid tuvo un polémico romance con el ex mandatario mexiquense y se retiró del Estado de México para salvar el “proyecto” publicitario con miras a la sucesión presidencial del 2012.

Al enterarse que La Gaviota llegó por su lado a contactar a Peña Nieto, Televisa alegó que Angélica Rivera tenía un “contrato de exclusividad” con la empresa, por tanto, ellos son dueños de su imagen y, si conviene, de sus relaciones amorosas, especialmente si se trata del gobernador priista, principal cliente de la televisora.

El “cupido” de Rivera y Peña Nieto, Manuel Cavazos Melo, es hijo de Manuel Cavazos Azcárraga, emparentado en tercer grado con Emilio Azcárraga Jean. En ByPower se desempeñó como director de Relaciones Gubernamentales. El exprocurador Alberto Bazbaz, de triste memoria tras el caso de la niña Paulette, lo designó como director general de Coordinación Institucional.

Los promotores del romance entre la actriz y el gobernador aclaran que desde mayo de 2009 el presbítero Alberto Pacheco Escobedo anuló el enlace religioso entre Angélica Rivero y el productor José Alberto “El Güero” Castro, permitiendo así que La Gaviota y Peña Nieto puedan presumir ante un altar católico y con el aval de los obispos del Estado de México el “evento del año” en Toluca.

Vídeo parte de la campaña publicitaria que Angélica Rivera realizó para el Estado de México.

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14 Respuestas a “Peña Nieto y La Gaviota, del Romance Pactado al Reality de la Boda.

  1. Marisa Fernández

    La verdad: ¡Qué asco! ¿Encuentran alguna diferencia con la prostitución?

    • ¿Tienes algo en contra de la prostitución? ¿Tu presunta superioridad moral te permite denigrar así al oficio más antiguo del mundo?

      • mmm pues si se tolera la prostitucion se tendria que tolerar el narcotrafico, la drogadiccion y la corrupcion, y que importancia tendria el que sea el oficio mas antiguo del mundo?? solo por eso esta bien?, la prostitucion denigra la condicion del ser humano (hombre, mujer o niños) y de acuerdo con Marisa es un acto de prostitucion televisiva entre politicos con actrices

  2. es muy bueno el espacio, gracias por crear estas ventanas a lo que piensas Jenaro que siempre es necesario saber que dices de cada tema.
    gracias.

  3. hay que ver el lado bueno, lo mas probable es que se pueda ir a gorrerar carnitas, mole, cervezas, digo por que a este paso, no dudaria que salieran con que la boda va a ser publica en alguna plaza.jaja,

  4. Es claro que Televisa tiene sus sucias manos detrás de todo esto. Y lo preocupante es que con todos los problemas que tenemos encima es difícil que muchas personas se interesen por estos detalles.

    Ojalá podamos crear una campaña para contrarrestar la manipulación a tiempo…

    Gracias por la información y Saludos

  5. Esto me deja mucho qué pensar y a la vez me da miedo, televisa moldea la ideología de millones de personas según sus propios intereses, el gobierno en turno le está dando más y más poder y si llega el tal Peña Nieto (sin ser catastrofista) nadie va a detener al monstruo que ya de por si es dicha televisora, entonces su dueño y directivos prácticamente gobernarán a México porque este señor por lo que se ve solo será su títere. Creo que por el momento la única forma de evitarlo es que Peña y su mujer no lleguen al poder y que votemos por algún candidato que frene de una vez por todas la ambición de televisa.

  6. Se nota que no hay una relación afectiva ahí, es tan mala actriz que cuando dice que esta enamorada solo el auditorio de las Taranovelas de Televisa le cree. Lamentablemente los programas de farandula como el de Maxim Woodside palera de todo este teatro y del Gelboy no pierde momento para promover las actividades y el curso del fraudulento romance.

  7. Yo estoy de acuerdo con que todo ser humano luche por lo mas valioso que es la familia, de hecho a mi se me hace una bonita pareja y que ella esta llena de amor para los hijos de él y los de ella, eso habla muy bien de ella, pero porque no manejarlo mas discreto, hasta en la sopa marucha quieren salir….si se quiren bien por ellos y que sean felices, pero ya que dejen de hostigar con tanta y tanta publicidad.

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