PRI descarta ‘venganza’ en caso Cofetel

Ciudad de México | Viernes 30 de julio de 2010

Notimex | El Universal

El diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó cualquier ‘ánimo de venganza’ de su partido en torno al caso Cofetel, sino que se trata de que se cumpla la ley, sin privilegios ni distinciones.

Advirtió que si se determina que Mony de Swaan no cumplía con los requisitos para estar al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) , todas sus resoluciones serán inválidas y, por tanto, habrá incurrido en ejercicio indebido de funciones.

Explicó que esa situación motivó a su bancada a presentar una controversia constitucional contra el presidente de la República por la designación de dicho funcionario, quien se venía desempeñando como coordinador de asesores de Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

Por ello, argumentó al mismo tiempo, presentamos también una denuncia penal en contra De Swaan, pues consideramos que hay elementos suficientes para configurar el delito de usurpación de funciones.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro rechazó cualquier ánimo de venganza, pues se trata de que se cumpla la ley, sin privilegios ni distinciones.

‘Cuando se emprende una acción fuera de la ley, asumiendo las consecuencias, es que se tienen intereses muy importantes que cuidar, y eso es probablemente lo que está ocurriendo con el caso del señor Mony de Swaan,

‘Y el interés que tiene la Presidencia o el propio Molinar Horcasitas en satisfacer determinados intereses en este tema’, puntualizó Ramírez Marín.

Por otra parte, advirtió que citar a comparecer a los secretarios de Estado no es capricho.

Por ello, lamentó que el perredista Carlos Navarrete, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se haya dedicado a retrasar la presencia da varios funcionarios, lo cual evidenció que se prestó a intereses ajenos al Poder Legislativo.

vsg

Consulta la nota original aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s