Carta del Jefe Diego

En la carta, que presuntamente habría escrito el ‘Jefe Diego’ a su hijo, le pide negociar su rescate

REFORMA

Ciudad de México  (26 julio 2010).- Una fotografía y una presunta carta de Diego Fernández de Cevallos circulan en la red social Twitter.

En la imagen, el “Jefe Diego” sostiene una revista Proceso, de la edición correspondiente al 23 de mayo, en cuya portada aparece su rostro.

En su cuenta, el periodista José Cárdenas, @JoseCardenas1, también dio a conocer una supuesta carta, fechada el 10 de junio de 2010, que el político habría enviado a su hijo Diego. Señaló que tanto la misiva como la foto habrían sido enviadas por un usuario denominado “misteriosos secuestradores”.

En el mensaje, el panista afirma que se encuentra viviendo un infierno.

“Diego: no puedo describirte el infierno que vive tu padre y no se cuanto (sic) aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días”.

También le pide que negocie la oferta económica, si es que su familia no puede alcanzar la suma que sus secuestradores habrían pedido.

“Para tu Padre lo que no sea de inmediato no tiene sentido. Me dicen que ya te hicieron una propuesta concreta y que tu no has contestado en concreto con una contraoferta razonable. Tienes que hacerlo ya, de inmediato. Si no puedes llegar a lo que piden sí puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas. Cualquier consejo de que le hagas al “pobre” es absurdo y será fatal”.

Fernández de Cevallos desapareció el 14 de mayo, en su rancho La Cabaña, en el Municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro.

Texto íntegro de la presunta carta de Diego a su hijo

Diego: no puedo describirte el infierno que vive tu padre y no se cuanto aguante más.

Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días. Para tu Padre lo que no sea de inmediato no tiene sentido. Me dicen que ya te hicieron una propuesta concreta y que tu no has contestado en concreto con una contraoferta razonable. Tienes que hacerlo ya, de inmediato. Si no puedes llegar a lo que piden sí puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas. Cualquier consejo de que le hagas al “pobre” es absurdo y será fatal.

Todo lo que puedas conseguir de ayuda, asegúrales que la pagaré. He tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho a pesar del tenormín y de la aspirina. Tu sabes que no quedé bien del corazón después de la operación.

He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor. Por eso el tiempo es determinante. Es preferible un gran esfuerzo pronto que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después. si te apoyas con Toño y Juan estoy seguro que rápidamente lograrás algo concreto que puedas comprometer. Insisto en que todo lo pagaré. El solo paso de los días no moverá a estos señores pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia esta de nuestro lado. No se trata de desmentir el monto que se atribuye a mi patrimonio. eso es irrelevante. Lo urgente es que hagas una contrapropuesta lo más alta que puedas y estoy seguro que ellos negociarán. Lo urgente es negociar con toda seriedad para gestionar la entrega del dinero y mi libertad

Para Udes y Liliana mi Bendición y mi Cariño

Tu padre.


Consulta la nota original aquí.

9 Respuestas a “Carta del Jefe Diego

  1. Marisa Fernández

    El asunto me suena por demás extraño. Para mí que Diego o está a salvo en el extranjero o ya es fiambre.

  2. todavía más que raro “ellos tienen todo el tiempo del mundo”, o sea a estos secuestradores ni temen ser encontrados, ni ser delatados ni mucho menos ser traicionados, ahora se supone que las propiedades que tiene diego en punta diamante tienen un valor hasta en euros ¿porqué tiene que recurrir a prestamos? yo creo que a diego ya se lo quebraron y no saben como dar la noticia.

    • Hola Karmen, la idea de la muerte de Diego crece también entre quienes conocen la mecánica de esta situación. saludos, jenaro

  3. Tomás Sandoval

    Cuando me enteré de este caso estaba leyendo un libro titulado Honor thy father de un tal Gay Talese(a mi parecer, muy regular), en donde el antiguo contrabandista de vino de EEUU, Joe Bonano simula su secuestro cuando el FBI esta por vincularlo con varios delitos… no he podido quitarme de la cabeza esa relación.

  4. Llaman la atención varias cuestiones. La primera es usar el semanario Proceso como refrente así sea un poco atrasado de la existencia de Diego en el marco de la escenografía que montó hace semanas García Luna cuando detuvo alguna banda del narcotráfico y que incluyó esa revista entre las muestras de artefactos “criminales” decomisados a la banda que incluían armas, dinero, vestimentas supuestamente apócrifas y algunas otras minucias.
    Otro elemento que debe ser considerado se produjo en la entrevista de Aristegui a Rocha Díaz amigo entrañable de Diego y defensor de TV Azteca en litigio contra la SCT. En ella el “prominente” abogado disparó que no era por cuestiones económicas que había sido plagiado sino por políticas que se orientaban a probar la ineficacia de la administracòn panista entre otras minucias. Tesis que coincide con la Claudio X junior y personero evidente de Televisa. Rocha agregó que quién debería contribuir a pagar el rescate era el gobierno debido al papel prominente en el panismo, la figura más importante, que ocupa el plagiado. Que no es un hombre tan rico y que existen otros que por su liquidez podrían ser objetivos más apetecibles. Lo tercero corresponde a la parte del texto de los plagiarios donde se afirma que Diego ha confesado filias y fobias sobre temas que podrían ser motivo de escándalo en caso de trascedenr a la opinión pública.

  5. Faltó incluir en este escenario de la irrupción mediática súbita de Diego, la entrevista que realizó Scherer al Mayo Zambada en la que aparecen abrazados en la portada de Proceso de la que fue “acusado” de ser utilizado por el capo para hacerce propaganda y mostrar su impunidad. Aguilar Camín y otros intelectuales orgánicos se fueron encima del periodista descalificando su trabajo.

  6. Pingback: Diego, el Secuestro del PAN « Jenaro Villamil

  7. Pingback: De Secuestros, Medios y Narcopoder « Jenaro Villamil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s