Asesinan a tiros a otro periodista en México y saquean su oficina

Efe | México

Actualizado martes 06/07/2010 20:12 horas

El periodista Hugo Olivera, colaborador de la agencia de noticias Quadratín y editor del ‘Día de Michoacán’, ha sido asesinado por un grupo de desconocidos que le dispararon cuando se encontraba en su camioneta cerca de la ciudad de Apatzingan, en el estado central de Michoacán.

Fuentes familiares y de la agencia Quadratín, en la que colaboraba, han confirmado la muerte del periodista, de 27 años, cuyo cadáver ha sido encontrado entre los municipios de Tepalcatepec y el Aguililla, en Michoacán.

Ese estado es uno de los más violentos de México y en él operan varios cárteles, entre ellos La Familia Michoacana.

El cadáver del informador, hijo del fundador del ‘Día de Michoacán’, David Olivera, fue encontrado por un grupo de campesinos dentro de su camioneta tipo ranchera con al menos tres tiros.

A las 21:00 horas locales del lunes, Olivera abandonó las instalaciones del diario regional ‘El Día de Michoacán’, con sede en Apatzingán donde ejercía como editor y desde donde también dirigía la agencia de noticias ADN, especializada en temas de seguridad.

Fuentes de la familia aseguraron a Efe que Hugo Olivera, casado y padre de dos hijos, nunca había recibido amenazas, aunque el pasado año presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos tras ser golpeado por agentes policiales.

La familia del difunto denunció además que, tras el hallazgo del cadáver,un grupo de desconocidos asaltó las oficinas de la agencia ADN de donde sustrajeron discos duros de las computadoras.

Según Reporteros Sin Fronteras, México es el país de América Latina más peligroso para ejercer el periodismo.

Consulta la nota original aquí.

Una respuesta a “Asesinan a tiros a otro periodista en México y saquean su oficina

  1. Marisa Fernández

    Dice Carlos Fazio que la supuesta guerra contra el narco en realidad es una guerra de contrainsurgencia contra todo lo que se mueva por su cuenta: periodistas independientes, movimientos sociales de todo tipo, grupos indígenas, etc., etc., etc. Este periodista es un «daño colateral» más, víctima de alguna de las delincuencias organizadas: la autonombrada perseguidora y la supuesta perseguida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s