Entregan Fibra Optica a Televisa, Telefónica y Megacable

Imagen: uv.mx

Por 68.8 millones de dólares, el grupo de inversionistas formado por Televisa, Telefónica y Megacable podrán explotar comercialmente durante 20 años los 19 mil 457 kilómetros del par de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, cuya entrega formalizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes este jueves a los tres grandes consorcios.

“Es la crónica de un ganador anunciado”, afirmó el especialista en telecomunicaciones, Fernando Buttler, quien cuestionó que las autoridades de Comunicaciones y Transportes hubieran permitido que las tres compañías se asociaran, en lugar de que compitieran por separado.

La conformación de este grupo de tres grandes inversionistas dejó al margen a todos los otros posibles competidores. En especial, la compañía Iusatel, perteneciente al Grupo Azteca de Ricardo Salinas Pliego, se inconformó jurídicamente con el procedimiento, pero no frenó la licitación.

De acuerdo al comunicado de la SCT, el grupo de inversionistas se comprometió a invertir 1,300 millones de pesos adicionales para incrementar la cobertura en regiones en donde hay un solo operador.

La entrega del primer par de fibra óptica de la CFE permitirá que el grupo de inversionistas otorguen otras “concesiones para instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones”.

4 Respuestas a “Entregan Fibra Optica a Televisa, Telefónica y Megacable

  1. José Manuel Marmolejo Delgado.

    Hoy nos lo informo Andrés Manuel López Obrador en la presentación de su libro. Ese es el transfondo real de la «extinción» de la Compañía de Luz. Y todavía hay ingenuos que creen todas las mentiras que se pronunciaron en contra de los trabajadores del SME. Como estrategia de defensa del patrimonio nacional, no paguemos la luz.

    • Hola, José Manuel, el trasfondo de la extinción de la Compañía de Luz y Centro está en la Iniciativa México y el otorgamiento de las concesiones de fibra óptica al grupo de inversionistas encabezado por Televisa. En realidad, se trató de una adjudicación directa. Saludos.

  2. Pingback: Entregan Fibra Optica a Televisa,Telefónica « Matrix Channel blog

  3. Dice la maestra en la escuela de Empresarios de Cuello Blanco:

    «A ver muchachos, vamos a conjugar el verbo robar…
    TU quiebras una empresa.
    EL se queda con el dinero.
    YO me quedo con la red de Fibra Optica.
    NOSOTROS nos beneficiamos.
    USTEDES se quedan callados. Y …
    ELLOS se chingan.»

    http://www.pateandopiedras.com/2009/10/%C2%BFque-hay-detras-del-conflicto-en-luz-y-fuerza-de-fibra-optica-y-negocios-turbios/
    http://www.frecuencialaboral.com/fibraopticalicitan2010.html
    http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/2325-televisa-va-por-fibra-de-cfe-sin-rivales-fuertes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s