Reprueban Trabajo de Peña Nieto en el Caso Paulette

Imagen: terra.com.mx

Más del 80 por ciento de los ciudadanos mexiquenses encuestados por la empresa IPSOS consideran como “malo” y “muy malo” el trabajo del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y del procurador Alberto Bazbaz en el caso de la niña Paulette Gebara Farah.

La encuesta realizada entre mil personas, levantada domiciliariamente entre el 7 y el 10 de mayo, arroja los siguientes resultados: el 43 por ciento califica de “malo” el trabajo de Peña Nieto en este caso; 37 por ciento lo describen como “muy malo”; sólo 1 por ciento lo califica “muy bien” y 13 por ciento “bien”.

En el caso del procurador Bazbaz, 0 por ciento rechaza calificarlo como “muy bien”, el 52 por ciento lo considera “muy malo”, el 35 por ciento “malo” y sólo 7 por ciento como “bueno”. Es decir, un 87 por ciento considera entre “malo” y “muy malo” el trabajo del funcionario, cuyo dictamen cambió radicalmente de homicidio a accidente involuntario, sin ningún responsable, en el caso de la menor que desapareció el 22 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado dos semanas después.

El 75 por ciento de los encuestados consideran que el gobierno mexiquense “no quiere” saber qué sucedió en el caso de la menor y el 12 por ciento opina que las autoridades “no pueden” saber qué sucedió. Sólo 9 por ciento considera que el caso es “muy difícil”.

Otra encuesta, levantada por la empresa Buendía&Laredo, con el mismo número de consultados entre el 7 y 9 de mayo es un poco más benévola con la actuación de Peña Nieto. El 42 por ciento lo califican de “malo” y “muy malo”, el 32 por ciento opina que su trabajo es “ni bueno ni malo”, el 22 por ciento lo califica de “bueno” y sólo 1 por ciento lo considera “muy bien”.

En el caso de Bazbaz, el 52 por ciento califica de “muy malo” y “malo” el trabajo del procurador, 33 por ciento es indiferente (ni bueno ni malo), el 13 por ciento opina que actuó bien y sólo 1 por ciento que fue muy bien.

En esta encuesta, el 70 por ciento de los consultados opinó que el caso Paulette no se ha resuelto porque “el gobierno del Estado de México no quiere” (49 por ciento) o porque “el gobierno del Estado de México no puede” (21 por ciento).

Los resultados de ambos sondeos, a los que tuvo acceso Proceso, son anteriores a la conferencia de prensa que ofreció Bazbaz este 21 de mayo. La mayoría de los sitios en internet y de los noticiarios radiofónicos y televisivos han editorializado este caso considerándolo una “burla”.

Milenio TV contabilizó una decena de inconsistencias y señaló que más de 200 personas estuvieron en el mismo cuarto donde está la cama de la menor y no se dieron cuenta que el cuerpo de la menor permaneció ahí.

2 Respuestas a “Reprueban Trabajo de Peña Nieto en el Caso Paulette

  1. no estoy en contra ni en favor de este politico . lo que si quiero saber si Mexico merece esta clase de politicos

  2. LO MALO QUE? SI GANA PEÑA NIETO COMO PRESIDENTE, ES MUY POSIBLE QUE BAZBAZ, SEA NUESTRO PROCURADOR DE LA REPUBLICA, SON MUY AMIGOS, LLEGO A LA BODA DE PEÑA NIETO RIVERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s