Nichi Vendola, abiertamente gay, repetirá como presidente de la región de Puglia (Italia)

Flick / Dos manzanas

Es una de las escasas buenas noticias que nos han dejado las elecciones regionales italianas. Nichi Vendola, abiertamente gay, repetirá como presidente de Puglia, región en la cual centro-izquierda e izquierda se han impuesto a la derecha con una ventaja cercana a los seis puntos.

Vendola era el candidato común del bloque de izquierda, aunque se presentaba en las listas de Sinistra Ecologia Libertà, una formación política de reciente creación situada a la izquierda del Partido Democrático (PD), y de la cual Vendola es portavoz nacional. Una fuerza que se ha hecho con el 9’7% de los votos en Puglia, que sumados al 20’8% del propio PD y al más del 15% obtenido por otras formaciones de izquierda permitirán a Vendola repetir mandato.

Nichi Vendola, abiertamente gay, es un político especialmente querido en su región. Se trata de un hombre que no escapa a las curiosas contradicciones a las que Italia nos tiene acostumbrados: además de gay, comunista (perteneció al sector del antiguo Partido Comunista que se resistió a la conversión de éste y fundó después Refundación Comunista, aunque recientemente dejó esta formación) y creyente declarado. También contribuyó a la fundación del colectivo LGTB Arcigay y de la Liga Italiana para la Lucha contra el Sida.

Precisamente en Puglia se presentaba como candidata -apoyando a Vendola como presidente aunque formando parte de la lista de La Sinistra e l’Ambiente (que ha obtenido el 3′26% de los votos)- Luana Ricci, una mujer transexual que el pasado 2009 saltaba a los medios de comunicación por haber sido despedida de su trabajo como organista de la catedral de Lecce tras completar su proceso de reasignación de sexo. Ricci habría quedado fuera del Consejo regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s