La mitad de los norteamericanos aceptaría a un presidente gay

Andres Bacigalupo/ Universo Gay

El 50% de los consultados dice que aprobaría a un presidente abiertamente homosexual. También opinaron sobre la hipotética presencia de gays y lesbianas en otros cargos.

¿Aceptaría usted a una persona abiertamente gay en la Casa Blanca? La pregunta, formulada por una encuesta de Vanity Fair y el programa 60 Minutos, obtuvo un 50% de respuestas positivas frente a un 44% de rechazo.

Los norteamericanos relevados en el sondeo también señalaron que apoyan mayoritariamente la iniciativa para permitir a los homosexuales desempeñarse en las Fuerzas Armadas (75%) y que no tendrían inconvenientes en que un juez de la Suprema Corte de Justicia fuera homosexual (55%).

Sorprendentemente, el 62% aceptaría también que un jugador estrella de la Super Bowl (máximo evento deportivo en este país) fuera gay. Un porcentaje similar (61%) respaldaría a un homosexual abiertamente asumido en el béisbol, la otra gran pasión deportiva norteamericana.

Más encuestas

De los últimos sondeos que hemos publicado en Universo Gay acerca de la opinión pública norteamericana frente a cuestiones LGTB, algunos de los más significativos han sido el avance del matrimonio gay en California y la poca importancia de luchar contra el matrimonio gay entre los republicanos conservadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s