Los tentáculos de Facebook

#Trending Topics

por Arturo Loría

A lo largo de los últimos años hemos ido viendo la transformación de Facebook en una pequeña red social universitaria al mayor imperio de Redes Sociales y, probablemente, de telecomunicaciones en la actualidad.

En este espacio ya habíamos hablado de la clara misión de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, para con su creación: la ubicuidad. La estrategia que el sitio siguió para convertirse en lo que es ahora la vimos muchos en la reciente cinta dirigida por David Fincher, The Social Network (2010) y poco a poco van apareciendo noticias de los pasos que piensa seguir este nuevo imperio.

Entre las más recientes figuran las tres nuevas evoluciones del sitio, que de primera instancia podrían parecer simples mejorías que cualquier espacio web realiza con el fin de no quedarse estancado en el infinito universo del Internet, y más aún, en la imparable carrera de las redes sociales; sin embargo, si se presta mayor atención a todo lo que hay alrededor de estas evoluciones resulta claro que Mark Zuckerberg está llevando los tentáculos de su mancha voraz más allá de sus propios límites.

Esta semana, Michael Richter, jefe del Consejo de Privacidad de la empresa, anunció estas tres medidas como parte de los cambios que la empresa está realizando en sus políticas de privacidad. De acuerdo a Richter, a la compañía “le importa la privacidad” y considera que así como han sido innovadores en distintos frentes, el manejo de datos y la privacidad de los usuarios puede ser otra área en la que sean reformadores.

La cuestión es si más que una innovación, estos cambios son un riesgo para los usuarios de Facebook.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Los tentáculos de Facebook

  1. Pienso que está bien lo que hace facebook y depende de los usuarios el uso que de las novedades se les de, creo que esto abona a favor de la apertura globalmente exigida; no hay que perder de vista que los gobiernos, los gobernantes, los medios y en general todos hacen uso de esta herramienta para difundir cosas y como en todo hay contenidos vanos y otros que no lo son….

  2. Pingback: Los tentáculos de Facebook (via Jenaro Villamil) « Jestoryas's Blog

Deja un comentario