Peña Nieto rechaza privatizar Pemex, pero ofrece abrirlo a la IP

Por Jenaro Villamil

Ante la cúpula empresarial de inversionistas españoles en México, el presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometió a “impulsar una reforma de carácter energético”, pero rechazó que su gobierno busque la privatización de Pemex, a pesar de las reiteradas y contradictorias declaraciones de su equipo más cercano.

“Nunca he señalado que esté postulando la privatización de esta gran empresa nacional; por el contrario, he señalado que México y el Estado mexicano deben mantener la propiedad y rectoría sobre la administración de los hidrocarburos del país”, sentenció Peña Nieto.

El tema energético ocupó más de la tercera parte de su exposición frente a empresarios como Valentin Diez Morodo, Francisco González de BBVA, César Alierta, de Telefónica, Miguel Fluzá Rosello, de Iberostar, Pablo Isla Alvarez, de Inditex, y Plácido Arango, de Grupo Vips.

Peña Nieto fue más explícito en este tema que durante su reciente viaje a Chile, donde también ofreció la apertura de las inversiones privadas en Pemex en las áreas de exploración, explotación y refinación, actividades sustantivas que hoy realiza la paraestatal más importante del país.

Seguir leyendo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s