La Fórmula de Grupo PRISA: Ganancias para Unos, Despidos para Trabajadores (Segunda Parte)

Consulta primera parte aquí.

Santillana

La historia de Editorial Santillana es quizá la más ilustrativa de la fórmula de Polanco. Francisco Umbral, periodista y crítico pertinaz del Grupo Prisa, aseguró en su libro El Socialfelipismo que el crecimiento de Editorial Santillana se logró “obteniendo, mediante filtración, los programas de enseñanza para el curso siguiente y fabricando los libros de texto antes de que estos programas se hagan públicos, ara tenerlos a la venta en el momento oportuno”. Por supuesto, tanto De Polanco como los funcionarios de la editorial lo han negado.

Lo incontrastable es la estrategia del Grupo Prisa de contratar en altos cargos a políticos que les abran puertas y les otorguen información privilegiada para su estrategia de negocios. El ex presidente colombiano, Belisario Betancur, es el presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica y en México, el cuñado del presidente Felipe Calderón y ex vocero durante su campaña presidencial, Juan Ignacio Zavala, fue reclutado para ser el Gerente de la Edición Global de El País.

Seguir leyendo.

About these ads

2 Respuestas a “La Fórmula de Grupo PRISA: Ganancias para Unos, Despidos para Trabajadores (Segunda Parte)

  1. Esta forma de trabajo de editorial Antillana es honesta?
    Al parecer seguimos en el México bronco en donde todo es posible y permisible

  2. La manera en que se mueven los intereses de empresarios mediaticos y politicos resulta repulsivo. Lo que a toda luz parecen claras violaciones a la FCPA (Foreign Corrupt Prevention Act) de los Estados Unidos, tanto en Espana como en MX son actividades completamente normales.

    En lo que si son comunes las companias ibero americanas y norteamericanas, es en los metodos utilizados para el despido de empleados, principalmente el Acoso Laboral.

    En algunas publicaciones se dice que dicho metodo nacio en Alemania y que se expandio con exito en Europa y Estados Unidos. A MX llego probablemente a traves de companias consultoras internacionales, especialistas en Recursos Humanos como Mercer. O tal vez tambien en reuniones politico / empresariales internacionales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s